Dilluns 20 de Novembre de 2017

-La administración se compromete a pagar el concierto educativo a las cooperativas de enseñanza la próxima semana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  general
10/11/2011 | elperiodic.com  

La administración se compromete a pagar el concierto educativo a las cooperativas de enseñanza la próxima semana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Durante la asamblea de la UCEV las cooperativas han pedido que se adopten medidas conjuntas para llevar a cabo en caso de que el pago no llegue
Tras la denuncia pública realizada ayer por las cooperativas de enseñanza por no haber cobrado desde junio las cantidades adeudadas por Conselleria de Educación, Formación y Empleo correspondientes al concierto educativo que, en su caso, incluye en un alto porcentaje de los casos tanto los gastos de funcionamiento como las cantidades correspondientes a las nóminas de los docentes, la secretaría autonómica de Hacienda y Presupuestos, que dirige José Miguel Escrig, se ha puesto en contacto esta mañana con el presidente de UCEV, Luis Cervellera, para comunicarle que los retrasos del concierto educativo se pagarán la semana que viene.

Luis Cervellera ha informado a la Asamblea de la UCEV de esta comunicación, así como de la propuesta recibida por parte de la secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández, de negociar un cambio en la estructura de pago del módulo íntegro mediante el cual muchas cooperativas de enseñanza cobran el concierto educativo. De momento, según ha informado Cervellera, “Conselleria está estudiando una nueva modalidad de pago que podría ser mensual, aunque en estos momentos se estudia las consecuencias jurídicas que el cambio pueda suponer”. De lo que se trata es, según ha explicado el presidente de la UCEV ante la Asamblea general de cooperativas de enseñanza, “de mejorar la gestión del pago del módulo íntegro que perciben las cooperativas para tratar de evitar que se dejen de pagar las nóminas del personal docentes y se vuelva a llegar a una situación tan insostenible como ésta”.

En todo caso, las cooperativas de enseñanza han pedido al Consejo Rector de la UCEV que se prevea una serie de medidas conjuntas en diferentes ámbitos que se pondrían en marcha en el caso de que los pagos no llegaran a los centros la próxima semana, tal y como se ha comprometido Conselleria de Hacienda. Asimismo, se ha planteado la posibilidad de articular acuerdos con entidades financieras para tratar de aliviar la situación financiera actual.

Las cooperativas de enseñanza reunidas en la Asamblea han aprobado por unanimidad las cuentas anuales y la gestión de la entidad del curso 2010/2011, y ha dado el respaldo mayoritario al plan de trabajo para el curso 2011/2012.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil