elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Consell ha dado un ejemplo de compromiso con los valencianos en la explicación de los presupuestos”

  • El portavoz hace balance de las comparecencias de los consellers y expresa la satisfacción del Grupo Popular por el nivel de concreción que se ha dado de las cuentas

  • “Los consellers han demostrado que presentan unas cuentas acordes a las necesidades valencianas, respetuosas con la situación económica y de gran carácter social para los ciudadanos”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los miembros del Gobierno valenciano “han dado un ejemplo de responsabilidad y compromiso con los valencianos en la presentación y detalle de los presupuestos en Les Corts”.

Blasco se ha pronunciado así sobre las comparecencias de los consellers del Gobierno del President Fabra en la Comisión de Economía de Les Corts para explicar los presupuestos de su correspondiente área, comparecencias que concluyeron ayer. Al respecto, el Sindic popular ha señalado que los consellers “no han rehuido las complicaciones de estas cuentas, que se presentan en un momento difícil debido a la situación económica que atravesamos”.

Blasco ha indicado que el Grupo Popular “ha asistido con satisfacción a las comparecencias de los consellers, que han dado un grado de concreción muy alto de unos presupuestos austeros pensados en la optimización de recursos, en la austeridad y en garantizar las políticas sociales a los ciudadanos”. A juicio del Sindic popular, “esto demuestra el grado de implicación del Gobierno valenciano con los ciudadanos y las ganas de trabajar para salir cuanto antes de la crisis”.

En opinión de Rafael Blasco, “los consellers han demostrado en sus comparecencias que presentan unas cuentas acordes a las necesidades valencianas, respetuosas con la situación económica y de gran carácter social para los ciudadanos”.

“Unas características que no son fáciles de unir, pero que el Consell ha sabido gestionar para llevar adelante las cuentas más sociales y austeras. Son los presupuestos que necesitan y reclaman los ciudadanos, y el Gobierno autonómico de Alberto Fabra los ha conseguido, lo que demuestra su esfuerzo y dedicación, no como el ya caduco Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que se despide de los españoles dejando al país sin cuentas para el próximo año”, ha remarcado.

Por último, el portavoz popular en Les Corts ha indicado que los españoles “no tienen por qué preocuparse más, ya que a partir del próximo 20 de noviembre, España volverá a ser azul con Rajoy y el PP en el poder, y reinará la cordura y la responsabilidad, eliminando cualquier rastro del caos que está dejando el Gobierno socialista”, ha concluido.

 

Subir