elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lares CV lanza una campaña para fomentar el voluntariado con los mayores

Lares CV lanza una campaña para fomentar el voluntariado con los mayores
  • La campaña, “Tienes mucho que aportar, únete… hazte voluntario”, está subvencionada por Fundar

MÁS FOTOS
Lares CV lanza una campaña para fomentar el voluntariado con los mayores - (foto 2)
Bajo el eslogan, “Tienes mucho que aportar, únete…hazte voluntario”, Lares CV (Asociación de residencias del sector solidario de la Comunidad Valenciana) ha puesto en marcha una campaña para promover el voluntariado con el objetivo de fomentar la ayuda y atención a las personas mayores.

La campaña, que cuenta con la subvención de FUNDAR, está destinada a toda aquella persona que quiera dedicar parte de su tiempo libre a realizar acciones solidarias, que disfrute aportando a los demás, especialmente a personas mayores en situación de necesidad social y dependencia.

Tienen cabida desde las ‘pequeñas’ acciones diarias hasta labores más técnicas de apoyo en la gestión, especialmente aquellas de atención directa a los residentes, tanto en su faceta humana como lúdica (escucha, acompañamiento, actividades culturales, de ocio,…) tal y como recoge en su blog y en su perfil corporativo en facebook.

La campaña se compone de diversas acciones. Como punto de arranque, se han inaugurado los primeros cursos para voluntarios, que han contado con la presencia del presidente de Lares CV, José Pascual, y de la gerente de Fundar, Laura Chorro, quien animó a los voluntarios a continuar su colaboración desinteresada con las personas dependientes del sector solidario, “estáis dando vuestro tiempo y eso es algo que no tiene precio”, subrayó. José Pascual también agradeció a los voluntarios su esfuerzo y solidaridad con un colectivo tan importante como son los mayores.

Lares CV cuenta en total con 44 centros en la Comunidad Valenciana en los que se atienden alrededor de 2.500 personas. Su carácter solidario y su apuesta por una atención individualizada hace que sus servicios sean altamente demandados e incluso tienen listas de espera de entrada.

 

Subir