elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras reunirse la Comisión de Inversiones de este organismo

El IVF financia cinco nuevos proyectos que recibirán 890.000 euros a través de la Línea IVF Business Angels

  • La aportación del IVF supone el 50% de la financiación que recibirán estos proyectos, puesto que el otro 50% será aportado inversores privados

  • Esta línea es un claro ejemplo de que a través de la colaboración público-privada se pueden generar instrumentos de financiación muy ventajosos para las empresas

  • La Línea IVF Business Angels va dirigida a la financiación de proyectos innovadores

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Industria y Comercio, ha financiado cinco nuevos proyectos a través de la Línea IVF Business Angels.

De este modo, el IVF ha aprobado conceder 890.000 euros a estos cinco proyectos de inversión empresarial llevados a cabo por otras tantas empresas de la Comunitat Valenciana.

Se trata en todos los casos de proyectos de base innovadora, que se engloban en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, e-commerce y biotecnología.

Cabe señalar que, al igual que el resto de las operaciones de financiación realizadas en el marco de esta Línea IVF, se trata de proyectos cofinanciados al 50% junto a business angels, de modo que el conjunto de la financiación alcanza en este caso los 1,78 millones de euros (50% aportado por el IVF y 50% por business angels).

Además, atendiendo a las estimaciones realizadas, el total de la inversión llevada a cabo en estos cinco proyectos supera los 3,1 millones de euros, y está previsto que su ejecución conlleve la creación y mantenimiento de cerca de 60 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana.

En concreto, cuatro de estos nuevos proyectos de inversión que van a recibir financiación gracias al convenio entre el IVF y CVBan, se van a llevar a cabo en la provincia de Valencia, mientras que el quinto proyecto pertenece a una empresa ubicada en la provincia de Alicante.

Línea IVF Business Angels
El Instituto Valenciano de Finanzas suscribió la Línea IVF Business Angels el pasado mes de febrero, gracias al convenio de colaboración establecido entre el IVF y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan).

Se trata de una línea de financiación a la que el IVF ha destinado 5 millones de euros, cantidad que se dirige a la cofinanciación de proyectos que son presentados por CVBan.

Como ha destacado el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, “la Línea IVF Business Angels es el ejemplo perfecto de como a través del establecimiento de líneas de colaboración público-privadas pueden crearse instrumentos de financiación muy ventajosos”.

“Además –ha añadido el director general- esta línea va especialmente dirigida a la financiación de microempresas y pymes de base innovadora, un sector que consideramos esencial para el desarrollo y la recuperación de la economía valenciana”.

Jorge Vela ha hecho especial hincapié en la buena marcha de esta línea y ha destacado que “en los diez meses transcurridos desde la firma del convenio de colaboración entre el IVF y CVBan, se han realizado ya siete operaciones a las que el IVF ha aportado 1,25 millones de euros, y que han recibido el mismo importe por parte de inversores privados”

“Según nuestras estimaciones, la inversión total llevada a cabo en estos siete proyectos asciende a cerca de 4,02 millones de euros y va a posibilitar la creación de 81 nuevos puestos de trabajo”, ha concluido el director general.

Como ha explicado Jorge Vela, la buena marcha de esta Línea, instrumentalizada en forma de préstamos participativos, ha conllevado la creación de otras dos Líneas IVF que siguen el mismo modelo: la Línea IVF Proyectos Estratégicos, dirigida a proyectos de inversión empresarial con gran capacidad para crear empleo, y la nueva Línea IVF Emprendedores, cuya puesta en marcha ha sido aprobada recientemente por la Comisión de Inversiones de este organismo.

 

Subir