elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado: “El Gobierno del PP vuelve a realizar un gran esfuerzo en ayudas sociales educativas como demuestran los PGV para 2012”

  • Afirma que “el Gobierno valenciano va a invertir 11,5 millones diarios en Educación”

  • Asegura que “con las ayudas de comedor y transporte escolar, bono libro y bono infantil se va a beneficiar a 517.000 alumnos”

  • Destaca que “las ayudas sociales suponen una inversión de 228 millones de euros”

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha destacado hoy que “el Gobierno del PP vuelve a realizar un gran esfuerzo en ayudas sociales educativas como demuestran los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) para 2012”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación a la “apuesta” del Gobierno de Alberto Fabra por la educación valenciana que “queda reflejado en los presupuestos para el próximo ejercicio y, en este sentido, ha señalado que “en las cuentas hay una clara apuesta por el mantenimiento de las ayudas sociales destinadas a las familias valencianas que se encuentran en situación de necesidad”.

De la misma manera, la dirigente popular ha explicado que “los presupuestos en el área de educación se han diseñado con una elevada precisión con el fin de garantizar una eficiente gestión de los recursos disponibles, a través de la optimización y racionalización del uso de los mismos”.

Además, ha añadido que “esta utilización eficaz y el ahorro en los gastos no esenciales han hecho posible que el Gobierno valenciano sea capaz de no reducir ninguna partida presupuestaria destinada a políticas sociales, es decir, aquellas que se dirigen a las familias de nuestros estudiantes y tampoco las referidas a los gastos de funcionamiento de los centros educativos públicos”.

“La igualdad de oportunidades debe ser una realidad y, por ello, en el ámbito educativo la inversión total será de más 4.219 millones de euros --un 30,7 % del total del de la Generalitat--, o lo que es lo mismo, se van a destinar 11,55 millones de euros diarios para el desarrollo de proyectos educativos”, ha destacado la dirigente popular.

Para el capítulo de ayudas sociales, ha asegurado que “la inversión que va a realizar la Generalitat consolida lo destinado hasta ahora y se llega a 228 millones para líneas como el comedor y el transporte escolar, la compra de libros o el bono-infantil”. “Con esta importante suma, que supone un esfuerzo sin precedentes de la administración valenciana, se va a beneficiar a más de 517.000 alumnos”, ha indicado.

Finalmente, ha explicado que “el esfuerzo realizado por el Ejecutivo valenciano para mantener las líneas sociales y no bajarlas ni un ápice evidencia que para los populares la principal preocupación son las personas y por ellas trabajamos todos los días, sobre todo, los más desfavorecidos, para garantizar el acceso a la educación de calidad que todos los ciudadanos de la Comunitat merecen”.

 

Subir