elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga destaca la demanda de las nuevas tecnologías y la diferenciación de productos en los procesos de venta

Ordiñaga destaca la demanda de las nuevas tecnologías y la diferenciación de productos en los procesos de venta
  • Durante la jornada “Éxito en la venta de calzado y ropa desde el punto de vista del consumidor” organizada por el IBV

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha resaltado “la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en los procesos de comercialización de calzado y ropa porque así lo demanda el consumidor actual”.

La directora general de Comercio y Consumo ha realizado estas declaraciones en su intervención en las jornadas organizadas por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), durante las que se han presentado las conclusiones del estudio “Factores de éxito en el punto de venta de ropa y calzado desde el punto de vista del consumidor” realizado por el IBV en colaboración con la Asociación al Cuidado de la Calidad de Vida (CVIDA) y la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

Para Silvia Ordiñaga, “el comerciante debe tener muy presente que para mejorar su posicionamiento en el mercado, especialmente en el de la venta de ropa y calzado, debe crear nuevos modelos de compraventa y actualizar la estrategia comercial de los puntos de venta”.

“Los consumidores demandan una mayor autonomía y una compra más ágil, asimismo valoran los servicios con valor añadido que ofrecen un producto mejorado o personalizado”, ha añadido Ordiñaga.

En este sentido, la directora general de Comercio y Consumo ha agregado que “existen criterios de calidad, de responsabilidad social y de práctica de conductas respetuosas con el medio ambiente con las que están sensibilizados cada vez un mayor número de comercios y que son percibidas como un valor más a la hora de realitzar sus compres por parte del consumidor final”.

Subir