elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los diputados populares se lanzan a las redes sociales de cara al 20-N

  • Blasco: “Allí donde haya un diputado popular la información sobre la campaña, las propuestas y el mensaje del cambio están garantizados”

  • En poco más de un mes la incursión de los diputados populares en las redes sociales ha sido casi total

  • “Los cabezas de lista y el resto de integrantes de las candidaturas saben que cuentan con un ejército de voluntarios en la red”, afirma

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes van a jugar un papel activo en la campaña electoral del 20-N a través de las redes sociales. Así lo ha afirmado hoy el Sindic popular y director del programa electoral del PPCV para las elecciones generales, Rafael Blasco, quien ha asegurado que de esta forma “la esencia de la campaña y los mensajes llegan de forma casi inmediata a los ciudadanos, que podrán estar al tanto de lo que ocurre prácticamente en el mismo momento en que está pasando”.

Blasco ha señalado que la utilización de las redes sociales
–especialmente facebook y twitter- “se han convertido ya en una herramienta más de trabajo para los diputados populares en Les Corts, que en poco más de un mes han hecho una inmersión prácticamente total en ellas”. Así, ha indicado que el 90% de los parlamentarios ya cuentan con perfil en alguna de las dos redes e incluso en las dos y que el nivel de aceptación y repercusión “está siendo muy elevado y satisfactorio”.

El portavoz popular ha señalado que los diputados populares “son un elemento más de cohesión y fuerza de una candidatura potente en las tres provincias y a nivel nacional”. “Los cabezas de lista y el resto de integrantes de las candidaturas saben que cuentan detrás con un ejército de voluntarios en la red, los integrantes del grupo parlamentario más representativo de la historia de la Comunitat”, ha manifestado, al tiempo que ha recordado que en el breve espacio de tiempo en que el proyecto de las redes sociales lleva en marcha en el Grupo Popular, los diputados han conseguido que algunos de los temas que han comentado se conviertan en tendencia por el gran número de seguidores.

“Las redes sociales son un mecanismo de cercanía, de inmediatez y que permite a los diputados interactuar con el resto de participantes”, ha indicado Blasco. El Sindic ha recordado que desde hace semanas los populares retransmiten las decisiones adoptadas en los plenos de Les Corts y trasladan la actividad e iniciativas del Grupo. “Ahora en campaña queremos redoblar el esfuerzo porque hoy en día son las redes sociales, más que ningún otro mecanismo, las que permiten llegar a cualquier rincón sin limitaciones, por lo que allí donde haya un diputado popular la información sobre la campaña #sumatealcambio, las propuestas y el mensaje de la ilusión están garantizados”.

 

 

Subir