elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el día de la persona emprendedora

Fabra afirma que 520.000 valencianos se declaran emprendedores, lo que demuestra el potencial de la Comunitat para generar empleo

Fabra afirma que 520.000 valencianos se declaran emprendedores, lo que demuestra el potencial de la Comunitat para generar empleo
  • Subraya que en 2010 se crearon 10.000 empresas en la Comunitat, un 6% más que en 2009

  • Anima a los emprendedores a trabajar por sus proyectos de futuro y reitera el apoyo de administraciones, empresas e instituciones

MÁS FOTOS
Fabra afirma que 520.000 valencianos se declaran emprendedores, lo que demuestra el potencial de la Comunitat para generar empleo  - (foto 2)
Fabra afirma que 520.000 valencianos se declaran emprendedores, lo que demuestra el potencial de la Comunitat para generar empleo  - (foto 3)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que más de 520.000 valencianos se declaran emprendedores, lo que demuestra el potencial de la región para generar empleo y hacer que la Comunitat Valenciana sea una referencia a nivel nacional.

El President Fabra se ha expresado de esta manera en su discurso en la feria dedicada al día de la persona emprendedora. Asimismo, se ha referido a la encuesta realizada por el Consell el pasado mes de septiembre, de la cual se desprende que la Comunitat Valenciana tiene un espíritu emprendedor. “El 18% de los valencianos comprendidos entre 16 y 55 años, más de 520.000, se declaran emprendedores, es decir, tenemos el potencial, las ganas de salir adelante y de generar empleo”.

En esta linea, ha afirmado que “hoy más que nunca la sociedad no se puede permitir el lujo de desaprovechar ninguna idea”. Por eso, esta feria dedicada al emprendedurismo tiene tanto futuro y contenido, porque “se basa en las posibilidades que la gente joven y los emprendedores tienen para poder marcar el ritmo de la nueva economía”.

En este sentido, el President de la Generalitat ha hecho referencia a la experiencia de lo que se hace en la Comunitat Valenciana, ya que en los últimos 10 años “hemos crecido en cuanto al numero de empresas un 25%, lo que supone más de 70.000”. Además ha subrayado que en el año 2010, a pesar de la situación económica se crearon 10.000 empresas, lo que supuso un 6% más de lo que había sido en el 2009 y tres veces más en porcentaje de lo que había supuesto el total de España.

Fabra ha señalado que las administraciones, “van a estar ayudando y cooperando, para que todo el potencial y activo que tiene la Comunitat Valenciana se ponga al servicio de la sociedad, ya que lo primordial es crear empleo”, destacando la figura de institutos como el IMPIVA y el CEEI, que hacen de la Comunitat una tierra de emprendedores donde se pueden materializar y concretar las ideas.

De esta forma, el President ha indicado que el Consell “va a ayudar en todas las iniciativas, facilitando el acceso a la financiación y que los jóvenes tengan más ayudas para que les cueste menos hacer una empresa”.

Asimismo, el jefe del Consell cree que todas las personas tienen algo que aportar y van a tener la ocasión de hacerlo en la Comunitat. De este modo, Fabra ha afirmado que se debe aprender a que cualquier sueño se puede alcanzar, “con experiencia, ilusión y apoyo”. Por ello, ha reiterado el apoyo por parte de las administraciones, de las empresas e instituciones, porque “todos estamos trabajando para que todas las ideas se puedan concretar en proyectos de futuro”.

Subir