elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ceballos: “La contratación en la Comunitat ha aumentado un 7,18% durante el mes de octubre”

  • El secretario autonómico de Formación y Empleo valora los datos del paro correspondientes al mes de octubre

  • La Comunitat es la autonomía en la que más aumenta la contratación, mientras que en España cae un 7,1%”

  • Se ha registrado en las oficinas del Servef un total de 127.248 contratos de trabajo, lo que supone 8.523 más que durante el mes de septiembre

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha anunciado que “la contratación en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 7,18% durante el mes de octubre, al registrarse en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) un total de 127.248 contratos de trabajo, 8.523 más que durante el mes de septiembre”.

Román Ceballos ha realizado estas manifestaciones en relación con los datos mensuales del paro registrado en la Comunitat Valenciana. Según los mismos, “la Comunitat es, en términos absolutos, la comunidad autónoma en la que más aumenta la contratación, mientras que en el conjunto de España se produce una caída de la contratación del 7,1%”.

Por provincias, respecto al mes pasado, se registran incrementos en la contratación en las tres provincias, en los que destaca la provincia de Castellón, con un aumento del 19,78%, y 2.631 contratos, lo que la sitúa muy por encima de la media autonómica. A continuación, se encuentra la provincia de Valencia, con 4.934 contrataciones más y un incremento del un 7,38%, mientras que Alicante registra un aumento más moderado, del 2,49%, y 958 contratos más.

En cuanto a la contratación indefinida, según ha comentado el secretario autonómico, “la Comunitat registra el segundo mayor incremento de todas las comunidades autónomas, y aumenta en octubre, respecto al mes pasado, en un 13,70%, mientras que en España desciende un 7,12%, lo que, en parte, es consecuencia de los esfuerzos del Consell de la Generalitat por conseguir unos empleos lo más estables que sea posible y un clima de diálogo social que atraiga nuevas inversiones, riqueza y empleo”.

En cuanto al desempleo, la Comunitat Valenciana es la autonomía con el segundo mejor comportamiento del paro en el mes, en términos relativos, por detrás del País Vasco, al aumentar el paro registrado en un 0,87%, hasta los 530.307 efectivos, mientras que en España este incremento es más de 3 veces superior (3,17%).

Afiliación a la Seguridad Social
Respecto a la afiliación a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana, ha aumentado durante el mes de octubre en 9.717 afiliados, un 0,59% más que durante el mes de septiembre, mientras que en el conjunto en España desciende un 0,43%, con lo que registra el mayor incremento en valor absoluto entre todas las comunidades autónomas.

A nivel provincial, destaca el comportamiento en la provincia de Valencia, con 11.207 afiliados más, y un aumento del 1,27%, que la sitúa como la de mayor incremento absoluto intermensual de España, mientras que en Castellón ha aumentado un 0,58% (1.216 afiliados más) y en Alicante ha descendido en un 0,49% (2.707 afiliados menos).

Subir