elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL IVEX apoya la participación de 21 empresas de la Comunitat en la Feria Internacional de la Habana FIHAV 2011

  • De carácter multisectorial, es la feria más importante del país

  • Participan empresas de la CV de suministros industriales, energías renovables, agroindustria, materiales de construcción, textil, juguetes y hábitat

  • España cuenta con la mayor representación en la feria

Veintiuna empresas de la Comunitat Valenciana se han desplazado esta semana a Cuba para participar en la Feria Internacional de la Habana FIHAV 2011, considerada la más importante del país.

La participación en este certamen, que se celebra en el recinto ferial EXPOCUBA del 31 de octubre al 5 de noviembre, se celebra de forma agrupada en el Pabellón de ICEX y cuenta con el apoyo económico del IVEX.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha señalado que “esta feria ha ido ganando prestigio con los años y es muy valorada por las empresas como un escaparate para dar a conocer la oferta española entre las empresas cubanas y convertirse en proveedoras de este mercado”.

Los sectores en los que se concentra la inversión extranjera en Cuba son la industria básica, turismo, construcción, industria ligera y los contratos de suministros a hoteles. El gobierno cubano ha pedido que la inversión se extienda a los sectores de la alta tecnología, el sector automoción, maquinaria industrial y agrícola.

En la edición de este año el certamen contará con la participación de empresas de 60 países, entre los que España es el más representado, con más de un centenar de empresas.

Las empresas de la Comunitat Valenciana participantes desarrollan su actividad en sectores como suministros industriales, energías renovables, agroindustria, materiales de construcción, textil, juguetes y hábitat.

Cuba se sitúa como el cuarto destino de las exportaciones de la Comunitat en América Latina, con un valor que asciende a 41’8 millones de euros en el periodo enero – agosto de 2011. Los productos más exportados a este país corresponden a maquinaria mecánica, pigmentos y esmaltes, materias plásticas, fundición hierro y acero, así como calzado y productos cerámicos.

 

Subir