elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Los recortes de los presupuestos no son para los amigos del PP”

    Compromís denuncia que la empresa que pagó el viaje de lujo de Francisco Camps a Japón recibe de los presupuestos de 2012 una subvención de 250.000 euros, mientras que en 2011 recibieron 375.000 euros “para hacer no sabemos bien qué, porque esa empresa no tiene ni una página web para explicar en qué destina los recursos públicos que le regala la Generalitat”. Este año también se mantienen las subvenciones a un empresario implicado al caso Brugal.

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha denunciado que el gobierno del PP, “vuelve a premiar a los empresarios amigos con subvenciones cuantiosas, mientras no hay dinero para el gasto farmacéutico, para atender los hospitales, los centros de salud, la enseñanza pública, y otras muchas cosas. Todo esto demuestra que la herencia de Camps continúa en la administración Fabra y es la herencia del amiguismo, la herencia de derroche de los recursos públicos para pagar favores”.

    Morera considera “intolerable” que el Consll “regale 250.000 euros a una empresa que no tiene ni web, que no sabemos qué hace con el dinero de las valencianas y los valencianos, aunque sí sabemos que esa empresa es la que paga los viajes de lujo a Japón del ex presidente de la Generalitat, como hemos sabido en las últimas semanas”.

    La empresa BOX 55, SL, de Jorge Martínez “Aspar”, recibió el año pasado 375.000 euros “y los recortes de este año sólo se han notado en 125.000 euros, mientras que otras entidades deportivas del País Valenciano, que hacen una mayor promoción turística de nuestra tierra, tienen muchísimos menos dinero, tal vez porque no invitan a los dirigentes populares a viajes de lujo”, según Morera.

    Para el portavoz de Compromís en el parlamento valenciano, “también llama mucho la atención que el Consell continúe subvencionando a Mafusma Ibérica, empresa que recibió 300.000 euros en 2010, 250.000 euros en 2011 y ahora para los presupuestos de 2012 tiene asignados 50.000 euros para correr rallies, teniendo en cuenta que esa empresa pertenece a un empresario que tiene como méritos ser íntimo amigo del ex conseller Gerardo Camps, como ya hemos denunciado en varias ocasiones y que, además, ha aparecido como implicado al sumario del caso Brugal”.

    Aunque el recorte es sustancial, “continúa siendo superior que otras entidades deportivas del País Valenciano, como por ejemplo clubes de balonmano que están en las más altas categorías, que promocionas deportes de base y que hacen una promoción turística más acertada y más internacional que los pocos rallies en los que participa este corredor”, según Morera.

     

    Subir