elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez-Piñero presenta a la UGT el empleo como principal objetivo del programa socialista

Rodríguez-Piñero presenta a la UGT el empleo como principal objetivo del programa socialista
    La candidata socialista, que ha acudido a la reunión junto a los también candidatos Carmen Montón, José Luis Ábalos y Pep Santamaría, además del coordinador electoral provincial Rafael Rubio, ha subrayado ante los dirigentes sindicales que el paro “es la principal preocupación de los socialistas” y que por eso han garantizado y garantizarán “la protección de los parados”. No obstante, Rodríguez-Piñero ha insistido en que el objetivo principal es crear empleo y de ahí las medidas planteadas para reducir el endeudamiento, facilitar el crédito y ser más competitivos. Ha explicado que para acelerar la creación de empleo, se proponen medidas para incentivar la contratación estable con recursos públicos. Medidas concretas y cuantificables como los 2.400 millones previstos para el plan de empleo juvenil. La financiación para este tipo de medidas provendrá, ha aclarado la candidata, de los nuevos impuestos a las grandes fortunas y a la banca.

    Rodríguez-Piñero ha explicado también las medidas orientadas a potenciar el sector industrial con políticas acordes a las necesidades de cada sector productivo. Entre ellas, se ha referido especialmente a los 16 planes sectoriales de empleo específicos aplicables a sectores industriales nuevos y tradicionales con potencial de crecimiento, como el de la madera y mueble, el textil, el calzado, la cerámica y el juguete. Estos planes incluyen programas específicos de formación y desarrollo profesional.

    Otras medidas orientadas a estimular la generación de empleo y su estabilidad que se han tratado en la reunión con Conrado Hernández y la ejecutiva de UGT, son el nuevo modelo de cotización por desempleo y el contrato a tiempo parcial que los socialistas se comprometen a fomentar, habida cuenta de que la tasa de empleo a tiempo parcial en nuestro país es muy inferior a la media europea de los 15.

    Subir