elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat alcanza 3.000 seguidores en su perfil de Twitter con más 6.000 tweets

    La Generalitat ha alcanzado su seguidor número 3.000 en su perfil de Twitter. La cuenta de la Generalitat en Twitter es @generalitatinfo y a ésta se puede acceder también a través de la página de la Generalitat. El perfil ya ha rebasado los 3.000 seguidores, sigue a 1.340 cuentas y ya ha emitido en total 6.045 tweets con una media diaria de 12 tweets.

    De esta manera, el ciudadano, medio de comunicación o institución que siga a la Generalitat podrá informarse, a través de 140 caracteres, sobre temas de actualidad y de servicios, y de los acuerdos más relevantes acordados en el Pleno del Consell que se celebra cada viernes.

    El objetivo que persigue el Consell con su presencia en Twitter y las redes sociales es apostar por acercar su labor diaria a los ciudadanos y formar parte de los actuales canales que ofrece la comunicación 2.0.

    Por otra parte, la Generalitat vertebra su información a través de otras redes sociales, adaptando su mensaje institucional. El Facebook de la Generalitat aglutina todas las redes sociales en la cuenta.

    A diario más de 2.300 personas consultan a través de su perfil de Facebook información de proximidad, institucional y de servicio que se emite desde la administración pública, creciendo a un ritmo de 100 seguidores al mes de media.

    El usuario sólo deberá apretar el botón “me gusta” para conocer toda la información diaria que se publica desde el perfil de la administración en la red social.

    Asimismo, el canal Youtube de la Generalitat, que da a conocer a través de videos la agenda diaria del President de la Generalitat Alberto Fabra, acumula un total de 59.759 reproducciones de los videos subidos a la red. Su Flickr muestra, a través de diversas galerías, la labor diaria del President con fotografías sumando un total de 86 álbumes a día de hoy.

    Además, la Generalitat completa su accesibilidad en la red con una cuenta en Ivoox, donde todos los medios, instituciones o ciudadanos pueden escuchar y/o descargar las declaraciones que el Jefe del Consell en el día a día de su labor como President de la Generalitat.

    Portal de la Generalitat en la red
    El portal de la Generalitat www.gva.es nace con la vocación de facilitar el acceso del usuario a los servicios y con ese objetivo incorpora desde la misma página de bienvenida enlaces a los trámites más demandados por los ciudadanos, el acceso a la totalidad de servicios electrónicos de la Generalitat, y accesos directos a los sitios y servicios Web de mayor interés en la Comunitat Valenciana.

    La Web de la Generalitat recibió un total de 40.509.156 visitas desde noviembre de 2010 hasta el día de hoy y una media diaria de más de 110.800 visitas.

     

    Subir