elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la publicación por parte de la Conselleria de Educación de un libro para hacer propaganda de la gestión del PP

Compromís denuncia la publicación por parte de la Conselleria de Educación de un libro para hacer propaganda de la gestión del PP
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia la publicación por parte de la Conselleria de Educación de un libro para hacer propaganda de la gestión del PP - (foto 2)
    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha registrado una batería de preguntas en Les Corts para reclamar explicaciones por la publicación por parte de la Conselleria de Educación de un libro de gran formato titulado ‘Gestión de dos legislaturas 2003-2011’.

    Se trata de una publicación de trescientas páginas a color en la cual de las 74 fotografías que contiene en 31 aparece el anterior conseller de Educación Alejandro Font de Mora, además de otras donde aparece el expresidente Camps o el candidato del PP por Valencia en estas elecciones generales, Esteban González Pons.

    Para Oltra “este libro es un escándalo porque está dedicado única y exclusivamente a hacer propaganda del Partido Popular, cuando después no hay dinero para pagar los gastos ordinarios de los centros educativos y no hay dinero para invertir en mejorar la calidad de nuestra educación”.

    Según la diputada de Compromís “no existe ningún interés público en la edición de un libro como este, se trata sólo de malversar un dinero de todos y todas en beneficio del Partido Popular”.

    “Desde Compromís exigimos la retirada inmediata de este libro. Además reclamamos saber cuál ha sido el coste de realizarlo y enviarlo, el número de ejemplares que se han editado, donde se han repartido y el criterio que se ha seguido a la hora de hacerlo”.

    “Este despropósito de libro, en el que se manipula la realidad, es una muestra más de la vergonzosa obsesión de los dirigentes del Partido Popular en gastarse el dinero público de manera propagandística buscando únicamente el rédito partidista”, ha concluido Oltra.

     

    Subir