elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López: “En los presupuestos faltan 400 millones de euros para pagar las medicinas de los valencianos y valencianas”

  • El diputado socialista critica que “ante la mayor crisis de paro de toda nuestra Historia, con 1 de cada 4 personas desempleadas, los recursos destinados a políticas de empleo para el Servef se recorta en más de la mitad que el año pasado”

El diputado socialista en Les Corts y portavoz de Economía y Presupuestos, Julián López, ha afirmado que “en la gran chapuza presentada hoy por Vela en forma de presupuestos de la Generalitat faltan 400 millones de euros para pagar las medicinas de los valencianos y valencianas”. De esta forma se ha expresado tras subrayar que “el presupuesto para medicamentos para todo 2011 era de 1.174 millones de euros, cifra que en la actualidad ya está sobrepasada con creces. “Y, para colmo, la cantidad presupuestada para 2012 es aún más baja”, lo que pone en evidencia que estos presupuestos son la certificación del fracasado modelo del PPCV de Fabra de los últimos 16 años”.

López ha señalado que “es intolerable que a Ecclestone se le pague puntualmente, es una vergüenza que el Consell destine 160 millones de euros a la Ciudad de la Luz, y que mientras tanto tengan la desfachatez de no aumentar la partida económica destinada a pagar las medicinas de los valencianos y valencianas”. “Una decisión que, -ha advertido-, tendrá como consecuencia directa que sólo habrá medicamentos para quien pueda pagarlos íntegramente”.

El diputado socialista ha criticado que “ante la mayor crisis de paro de toda nuestra Historia, con 1 de cada 4 personas desempleadas, los recursos destinados a Políticas de Empleo para el Servef en los presupuestos se haya recortado en más de la mitad que el pasado año”. “Con un 25% de valencianos y valencianas sin trabajo, cuando hay 617.000 personas desempleadas, los recursos que ayudan a los trabajadores a buscar un empleo deberían ser los más altos de toda la Historia; y es justo aquí donde Fabra ha usado la tijera en un recorte injustificable”.

López ha considerado que “estos presupuestos son una gran pantomima” y ha acusado a Fabra de “presentar unas cuentas que nos llevan a más paro, que invierten menos en lo importante, en Educación, Sanidad y Políticas Sociales, y que dejan a la Generalitat desarmada para hacer frente a los desafíos de la recuperación económica y la creación de empleo”.

Subir