elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “Los trabajadores de RTVV plantan cara a los planes de privatización y desmantelamiento impulsados por Fabra”

    El portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha querido felicitar, en nombre de todos los Socialistas Valencianos, a todos los trabajadores y trabajadoras de la Radio Televisión Pública Valenciana (RTVV) por la masiva participación en las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer. Moreno se ha mostrado satisfecho por el resultado, que según ha explicado, “refleja no sólo el apabullante triunfo de las organizaciones sindicales progresistas que luchan por una televisión pública y digna, sino también por la decidida voluntad de la inmensa mayoría de los trabajadores de la televisión pública valenciana por plantar cara a los planes de privatización y desmantelamiento del ente impulsados por el presidente Fabra”.

    “Queremos trasladar la más sincera enhorabuena al conjunto de sindicatos que hoy representan la nítida y abrumadora mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la RTVV en su lucha valiente”, ha reiterado Moreno. Asimismo el diputado socialista ha defendido la actitud decidida de los trabajadores que, -según ha explicado-, se produce, “en un contexto especialmente difícil de constantes amenazas sobre sus puestos de trabajo y con la impresentable injerencia de la dirección del ente en el proceso electoral recuperando el sindicalismo amarillo y vertical del peor franquismo”.

    Para Moreno, “el resultado de las elecciones de RTVV no sólo es el triunfo de la convicción mayoritaria, sino la prueba fehaciente de que otra realidad es posible y de que vale la pena luchar por su futuro”. Asimismo el diputado socialista ha defendido que la alta participación registrada es una muestra más del “fracaso estrepitoso de Fabra y de sus testaferros políticos de la televisión pública: el señor Jaraba y el señor Sanz”.

    Para finalizar, Moreno ha subrayado que “éste es sin duda un primer paso muy importante para impedir el desmantelamiento de la televisión publica de calidad y en valenciano”.

    Subir