elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular celebra el lunes una jornada parlamentaria para preparar el Debate de Presupuestos

  • En las próximas semanas los diputados populares comenzarán la ronda de presentación de las cuentas de la Generalitat por toda la Comunitat

  • “Los ciudadanos saben bien lo que les cuesta llegar a fin de mes y por eso agradecen medidas como la de no subir los impuestos, un compromiso del PP en la Comunitat desde hace años”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario celebrará el próximo lunes en Valencia una jornada parlamentaria centrada en la preparación del debate de presupuestos de 2012.

Blasco ha indicado que, al igual que los de los últimos años, el debate de presupuestos del próximo ejercicio se convierte “en una cita de vital importancia, en la que tenemos que ser conscientes de que los ajustes son necesarios ante la crisis económica que sufrimos, pero a la vez los servicios sociales y la atención a los ciudadanos tiene que estar garantizada al 100%”.

El Sindic ha subrayado la relevancia de las jornadas parlamentarias, habituales en las filas populares con una media de cuatro al año, y especialmente esta que va encaminada a preparar de forma exhaustiva y específica las cuentas del próximo año, “en las que se ha trabajado para ajustar gastos, de modo que se va a proceder a un ahorro de en torno a mil millones de euros menos”.

Blasco ha señalado la responsabilidad de los diputados populares y su intención de trasladar las cuentas del próximo año por toda la Comunitat, tal y como se ha hecho en los años anteriores. Así, ha anunciado que en las próximas semanas los diputados populares comenzarán la ronda de presentación de las cuentas de la Generalitat para el próximo año a través de las oficinas parlamentarias que se pusieron en marcha hace unas semanas.

El portavoz popular ha subrayado la importancia de que los diputados sepan explicar unos presupuestos “que ahondan, como no podía ser de otra manera, en la austeridad sin recortar derechos sociales” y ha señalado que los ciudadanos “son los primeros que saben y padecen el alcance de la crisis económica y son consientes de la necesidad de hacer reajustes y eliminar gastos”. Además, ha subrayado que los valencianos “saben bien lo que les cuesta llegar a fin de mes y por eso agradecen medidas como la de no subir los impuestos, un compromiso del PP en la Comunitat desde hace años”.

El Síndic ha apelado a la responsabilidad del Grupo Popular, “que con 55 diputados es el más numeroso de la historia en la Comunitat y es fundamental en el apoyo al Gobierno con trabajo y dedicación”. Así, ha señalado que con la realización de la jornada “demostramos que no hay puentes festivos que valgan, los ciudadanos exigen trabajo y reacción a los políticos ante una situación de ajustes económicos como la que vivimos, y los populares queremos darles esas respuestas”, ha señalado Blasco.

Subir