elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El diputado socialista critica que ahora los populares “comienzan a quitarse la careta de la manipulación” y ahora apuntan a las desaladoras como solución a los problemas de agua

Signes: “la verdadera cara del PPCV en materia hídrica es la traición al pueblo valenciano y la genuflexión ante Rajoy, Aguirre y de Cospedal”

    El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha declarado que el Partido Popular valenciano, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al frente, está comenzando a mostrar cuál es su “verdadera cara en materia hídrica”, que es, según ha indicado, “la traición al pueblo valenciano y la genuflexión ante Rajoy, Aguirre y De Cospedal”, en referencia al líder nacional de los populares, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a la de Castilla-La Mancha, respectivamente.

    Signes se ha pronunciado de este modo, después de que el portavoz de Medio Ambiente del PP, Carlos Floriano, haya declarado que las desaladoras “no se van a achatarrar”, por lo que, según el diputado socialista, “las ha defendido y apuntado como solución a los problemas hídricos”. Así, ha lamentado que esto demuestra que “Rajoy y Fabra comienzan a quitarse la careta de la manipulación que han mantenido siempre respecto de la política del agua, y con la que han tenido engañados a los regantes y a los valencianos en general”.

    El portavoz de Medio Ambiente ha recordado que para los populares “el trasvase del Ebro era absolutamente necesario y ahora no lo llevan al programa electoral”, con lo que se han “burlado de todos los valencianos que de buena fe creyeron en la campaña de financiación, aún no explicada, de Agua para todos”. Asimismo, ha denunciado que “atacaron el programa AGUA del Gobierno de España y boicotearon las desaladoras allá donde pudieron”. A este respecto, ha indicado que, incluso, el cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, “en un ataque de cinismo muy propio de él, las llegó a calificar de nucleares del mar”.

    De la misma manera, ha explicado que también la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá en una reciente visita a Albacete, ante la alcaldesa del PP, Carmen Bayod, “evitó defender a los usuarios del Xúquer en el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento de esa ciudad”. Por todo ello, ha denunciado que, “una vez más, los dirigentes del PP de la Comunitat Valenciana se doblegan ante los deseos de su líder, olvidando así que tienen la obligación de reivindicar y defender los intereses de la Comunitat”.

    Subir