elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El diputado socialista ha acusado a Fabra de “conseguir el penoso record de ser la comunidad autónoma con más parados jóvenes de toda España, con una tasa del 52,4%”

Serra: “Fabra es el presidente del paro: será recordado porque con él 1 de cada 4 valencianos está desempleado”

    El portavoz de Trabajo del Grupo Socialista en Les Corts, Jordi Serra, ha afirmado hoy que “Fabra es el presidente del paro y nos ha llevado al podium de las comunidades del paro”, y ha subrayado que “será recordado porque, con él, 1 de cada 4 valencianos y valencianas está desempleado”. De esta forma se ha pronunciado el diputado socialista para referirse a los datos de la Encuesta de Población Activa que arrojan una tasa de paro en la Comunitat del 24,73% y que afecta ya a 617.300 personas, que no tienen trabajo.

    Serra se ha mostrado “profundamente preocupado” porque “los datos de desempleo sean peores en la Comunitat que en el resto de España”. Así se ha referido a la tasa de paro de la Comunitat Valenciana, del 24,7%, 3,2 puntos porcentuales superior a la media española, que se sitúa en el 21,5%.

    El diputado socialista ha acusado a Fabra de “conseguir el penoso record de ser la comunidad autónoma con más parados jóvenes de toda España”. Serra ha lamentado que “nuestra tasa de paro para los más jóvenes se sitúe en un 52,4%” y ha calificado de “intolerable” que en los últimos 12 meses 35.000 jóvenes hayan perdido su trabajo en la Comunitat. “En términos porcentuales, los jóvenes aglutinan el 81% de la pérdida total de empleos en la Comunitat, frente al 43% de España”.

    Serra ha reprochado que “la parálisis de Fabra haya tenido como consecuencia que 1 de cada 5 nuevos parados del conjunto de España sean ya valencianos” y ha criticado que “a diferencia de lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas, en las que el peso del sector Turismo es importante como la nuestra, los resultados aquí no hayan sido positivos, como sí ha ocurrido en otras autonomías”.

     

    Subir