elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez-Piñero: “Hemos salido de la primera línea de peligro y hay motivos para la esperanza”

Rodríguez-Piñero: “Hemos salido de la primera línea de peligro y hay motivos para la esperanza”
    “Tenemos motivos para la esperanza porque hemos salido de la primera línea de peligro y estamos en condiciones de combatir la crisis”, ha asegurado esta tarde Inmaculada Rodríguez-Piñero, antes de la celebración de un seminario sobre el empleo en el que ha intervenido junto a la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. “España no es Grecia, ni Portugal, ni siquiera Italia. Tenemos capacidad para crecer y crecer mejor y nuestro principal objetivo, tal y como reflejamos en el programa electoral es la creación de empleo”. Tanto la coordinadora del programa económico del PSOE como la secretaria de Estado han destacado la necesidad de diferenciar la estrategia de empleo en función de las necesidades de los diferentes colectivos. La candidata socialista al Congreso ha agregado que también “en función de las necesidades de las empresas, porque quienes crean empleo son las empresas y los trabajadores autónomos”.

    Rodríguez-Piñero se ha referido también al llamado “AVE del desierto” como ejemplo de gran proyecto generador de empleo y riqueza mediante la colaboración pública y privada. “Es el modelo que vamos a seguir para desarrollar el corredor mediterráneo y si Alfredo Pérez Rubalcaba es presidente de Gobierno, que nadie dude de que el Corredor será una realidad antes de 2020”. A este respecto, ha apuntado la diferencia con el PP.: “Mientras Rajoy duda de la efectividad del Corredor, pero nosotros hemos invertido 10.000 millones de euros y vamos a seguir con un plan específico de colaboración pública y privada, además de la financiación presupuestaria, para que sea posible”.

    La secretaria de Estado, que ha intervenido en el seminario sobre “La creación de empleo en España: retos de futuro”, organizado por el PSPV, ha puesto de relieve que el Gobierno aprobará mañana la Estrategia Española de Empleo, que contará con 22.000 millones de euros destinados a la preparación, atención y recualificación de las personas en situación de desempleo. Se ha referido en particular a la llamada Estrategia 55 y Más concebida para “mejorar las posibilidades de empleo de los trabajadores de más de 55 años” lo que considera “un hito”, la aprobación también en el consejo de Ministros de mañana de la protección por desempleo para los trabajadores autónomos.

    Subir