elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat registra un aumento del 7% en la llegada de turistas extranjeros durante 2011

  • Según los datos de FRONTUR, publicados hoy por el IET

  • En el mes de septiembre el principal mercado turístico extranjero, el británico, se ha incrementado un 10,1%

  • Las entradas en el Altet se incrementaron el pasado mes de septiembre un 6,7% y las de Manises un 16,3%

En lo que llevamos de año, el número de turistas extranjeros con destino principal en la Comunitat Valenciana, se cifró en 4.368.033, lo que supone un 7% más que en el mismo periodo de 2010.

Reino Unido, principal mercado de origen con un 40% de cuota, acumula un incremento del 8,6%. Otros mercados que registran aumentos en la Comunitat son Italia con un 13,3%, países nórdicos con un 25,1% y Países Bajos con un 26,4% más que el año pasado.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET) con los resultados del mes de septiembre y acumulado.

De la misma encuesta se desprende que los viajes por motivo de ocio y vacaciones se han incrementado un 9,2%, mientras que los viajes por motivo de trabajo, negocios, ferias y congresos crecen un 12,7%.

Con respecto al tipo de alojamiento, se incrementa tanto el alojamiento hotelero (4,8%) como el extrahotelero (8,1%).

Datos del mes de septiembre
Según los resultados de la encuesta FRONTUR del mes de septiembre, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 555.830 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 6,3% más que los recibidos en septiembre de 2010.

Además, hay que destacar que el principal mercado turístico extranjero para la Comunitat, el británico, con una cuota del 44,2%, se ha incrementado un 10,1%. Además, lo turistas procedentes de los países nórdicos experimentaron un incremento en sus llegadas del 16%.

Por otra parte, del total de turistas recibidos un 86,1% se desplazó a la Comunitat Valenciana en avión. El número de entradas por vía aérea se incrementó un 7% y las entradas por carretera lo hicieron en un 1% con respecto a los datos de septiembre de 2010.

Por el Aeropuerto de El Altet entraron durante el mes de septiembre un total de 344.059 turistas, el 72% del total de visitantes llegados por avión, cifra que supuso un incremento interanual del 6,7%. Cabe destacar que por este aeropuerto entró el 83,4% de los turistas británicos con destino en la Comunitat Valenciana. El aeropuerto de Manises, con 87.187 entradas, registró un destacado incremento interanual del 16,3%.

 

Subir