elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Hemos conocido al verdadero Rajoy: el que traiciona a la sociedad valenciana después de tantos años de lucha por el Corredor Mediterráneo”

  • El diputado socialista denuncia que Rajoy “evitando comprometerse para invertir en el Corredor no está haciendo nada diferente a lo que hizo su jefe Aznar en el año 2003”

El portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha criticado las declaraciones del candidato del PP a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, Mariano Rajoy, quien ha anunciado que, en el caso de ganar las elecciones, “habrá que ver cómo está la economía” antes de invertir la parte que le corresponde a España para ejecutar el Corredor Mediterráneo. Según Signes, “ése es el verdadero Rajoy: el que engaña a los valencianos con el Trasvase del Ebro, al no incluirlo en su programa electoral, y el que traiciona a la sociedad valenciana, después de tantos años de lucha por el Corredor Mediterráneo”.

El diputado socialista ha incidido en que “no es suficiente que Europa haya declarado prioritario” este eje ferroviario, sino que “ahora el Gobierno de España tiene que invertir la parte que le toca”. “Y Rajoy ya ha dicho que no lo haría”, ha recalcado.

Para el portavoz socialista de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, con estas declaraciones, en las que el líder popular está “evitando comprometerse para invertir en el Corredor Mediterráneo, en caso de ganar las elecciones”, está actuando de la misma manera que el expresidente del Gobierno, José María Aznar. “No está haciendo nada diferente a lo que hizo su jefe en 2003”, ha aseverado en referencia a la anterior definición de las redes prioritarias de transportes en Europa. “Momento en el que Aznar renunció a incluir el Corredor”, ha recordado.

Además, ha apuntado que, de este modo, Rajoy “se plega a los intereses de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, y castiga a la Comunitat Valenciana” frente a esa otra Comunidad.

 

Subir