elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Faubel ingresa en la Real Academia de Medicina

Marta Faubel ingresa en la Real Academia de Medicina
  • La vicepresidenta del Colegio de Médicos leerá su discurso de ingreso el jueves 27 en la sede Colegial

MÁS FOTOS
Marta Faubel ingresa en la Real Academia de Medicina  - (foto 2)
La doctora Marta Faubel Serra se convertirá el jueves 27 de octubre en la primera médico castellonense que ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. La institución reconoce de esta manera los méritos investigadores de Faubel, vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Castellón y jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital La Plana. Marta Faubel se unirá a Luis Lizán, Ricardo Tosca y José María Martínez Urrea, colegiados castellonenses que han ingresado en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

Precisamente será Ricardo Tosca el encargado de presentar el acto de ingreso que se celebrará el jueves 27 a partir de las 19.00 horas en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Castellón. Durante el acto, Faubel realizará su primera conferencia como académica bajo el título El reflujo Faringolaríngeo en la esfera ORL, síndrome que la doctora Faubel comenzó a estudiar a finales de la década de los 80.

El ingreso de Marta Faubel Serra en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana supone el reconocimiento a sus méritos investigadores. Tras licenciarse en Medicina, Faubel se doctoró Cum laude con la tesis Patología laboral femenina en la provincia de Castellón. Conferenciante habitual en foros médicos, ha publicado alrededor de 60 artículos de investigación en publicaciones especializadas del país y otros 13 en el extranjero.

La Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, institución creada en 1830, tiene como objetivo el estudio y la investigación de las ciencias médicas y afines en el ámbito de toda la comunidad autónoma. Asimismo, colabora con las autoridades sanitarias, universitarias y judiciales en todos los niveles de la Administración Pública, emitiendo, además, cuantos informes médicos le fueren requeridos por cualquiera de tales organismos oficiales.

Subir