elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El diputado socialista anuncia que “los Socialistas Valencianos actuaremos con toda la contundencia frente a cualquier nuevo episodio de uso partidista de la RTVV”

Josep Moreno: “El reportaje que programó Fabra en Canal 9 era tan infame que ni siquiera se atrevieron a emitirlo”

    El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha afirmado que “la historia ha dejado en evidencia el fanatismo de la televisión de Fabra”. Según ha indicado, la decisión de Canal 9 de eliminar finalmente de la parrilla de ayer por la noche un reportaje especial sobre terrorismo, que “había incluído por sorpresa, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra”, responde a que “era tan infame que ni siquiera se atrevieron a emitirlo”.

    Para Moreno, la razón por la que suspendieron la emisión se debió a “la denuncia de los Socialistas Valencianos, que advirtieron en la mañana de ayer el propósito de la televisión pública valenciana de emitir un reportaje difamatorio y electoralista”. Esto fue lo que “condicionó, sin duda, al Gobierno de Fabra”, de quien el diputado socialista ha comentado que “ha heredado, por desgracia, los métodos torticeros, totalitarios y manipuladores de su predecesor en el cargo”.

    Según ha apuntado el portavoz socialista en la Comisión de Control a RTVV, “éste no ha sido más que uno de los muchos ejemplos del vergonzoso propósito de poner al servicio del PP y de su campaña política la televisión de todos los valencianos”. Asimismo, ha explicado que es “el ejemplo de a qué nos tenemos que enfrentar cotidianamente los demócratas de esta Comunidad”.

    Moreno también ha lamentado la actitud de los directivos de la cadena, a los que ha denominado “comisarios políticos puestos por Fabra”, y ha criticado que sus “antecedentes presagian que habrá nuevos intentos de manipular y difamar con fines electorales desde Canal 9”.

    Ante esta situación, el diputado socialista ha recalcado que “los Socialistas Valencianos vamos a estar atentos”. “Anunciamos que actuaremos con toda la contundencia frente a cualquier nuevo episodio de manipulación o uso partidista de la Radio Televisión Pública Valenciana”, ha aseverado.

    Subir