elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Hoy, en la sesión de control al President del Consell

Blasco pide a la oposición que se una a la protesta por la reforma agrícola de la UE

  • El Sindic popular indica que la reforma de la PAC “no se ha hecho en un santiamén, sino que lleva un año de trabajo”, y se ha preguntado “qué ha hecho el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba en este tiempo”

  • “El Gobierno socialista ha mostrado su debilidad negociadora y su falta de sensibilidad con los problemas del campo”

  • “La unidad hace la fuerza y es necesaria para defender a los ciudadanos, tal y como se ha visto con el Corredor Mediterráneo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha pedido hoy a la oposición unidad “para mostrar entre todos la más enérgica protesta contra una reforma que ataca la línea de flotación del sector agroalimentario de la Comunidad”.

Blasco se ha referido así durante su intervención en la sesión de control al President Fabra en el Parlamento valenciano. El Síndic popular ha preguntado al Jefe del Consell cómo valora la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) presentada por la Comisión Europea y cuál será la posición del Consell para defender los intereses del sector agroalimentario.

Blasco ha resaltado la necesidad de que las fuerzas políticas valencianas expresen unidad en esta cuestión “puesto que en otros temas, como acaba de suceder con el Corredor Mediterráneo, se ha demostrado que la unión hace la fuerza y es necesaria para defender los intereses de los ciudadanos”.

El Síndic popular ha indicado que la reforma de la PAC “no se ha hecho en un santiamén, sino que lleva un año de trabajo. ¿Qué han hecho el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba en este tiempo?”, se ha preguntado Blasco. “¿Sobre qué puntos ha basado la negociación? ¿Qué gestiones ha llevado adelante en todo este período?”, ha continuado.

Al respecto, el portavoz popular ha manifestado que lo único que se sabe por ahora es que el resultado “a día de hoy no es el óptimo, ni tan siquiera el aceptable”. Para el dirigente popular, “el Gobierno socialista ha mostrado su debilidad negociadora y su falta de sensibilidad con los problemas del campo. De hecho, su reacción ha hecho que los labradores hayan perdido un año”.

Además, el portavoz del Grupo Popular ha criticado que las decisiones de Bruselas en materia agrícola “afectan cada día más a nuestros sectores productivos”, y por ello, ha señalado que la Política Agraria Común “es determinante para superar las carencias históricas y para impulsar una agricultura rentable, moderna y sostenible a la larga”.

“La propuesta de la Unión Europea no prevé los retos de la agricultura valenciana, ya que el principal problema de la agricultura valenciana es la falta de rentabilidad de nuestras explotaciones”, ha lamentado Blasco. Asimismo, ha aseverado que esa reforma “no tiene como prioridad las medidas de mercado, que son las medidas adecuadas para hacer nuestra agricultura más viable y competitiva”.

Por último, el Síndic popular ha aprovechado para recordar que esta misma semana, las Comunidades Autónomas, el Gobierno y las organizaciones y cooperativas agrarias ya han manifestado su rechazo a la reforma de la PAC.

 

 

Subir