elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La directora general de Comercio y Consumo ha inaugurado el Salón Internacional de la Franquicia SIF&Co 2011

Ordiñaga: “El sector de la franquicia es una oportunidad para crear empleo y reactivar la economía productiva”

  • Destaca que iniciativas como ésta ayudan a los emprendedores a encontrar oportunidades de negocio y a poner en marcha sus proyectos

  • SIF&Co 2011 cuenta con 196 marcas representadas frente a las 138 del año anterior

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha asegurado que el sector de la franquicia supone en un momento de dificultad económica como el actual “una oportunidad para crear empleo y para reactivar la economía productiva”.

“En esta coyuntura, iniciativas como el Salón Internacional de la Franquicia cobran especial importancia porque permiten generar negocios y promocionar el comercio contribuyendo así a la reactivación de la economía productiva que resulta clave para poder afrontar la crisis económica”, ha manifestado al respecto.

Ordiñaga se ha expresado en estos términos durante la inauguración del 22º Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado SIF&Co 2011 que se celebra en Feria Valencia del 20 al 22 de octubre.

La directora general ha destacado que el Salón de la Franquicia “es también una herramienta para que los emprendedores de la Comunitat Valenciana encuentren oportunidades de negocio y puedan poner en marcha sus iniciativas y proyectos empresariales”. Además, ha destacado que el sector de la franquicia proporciona a las PYME y empresarios una excelente red comercial con un reducido coste.

De este modo, ha apuntado que para la Generalitat “es una prioridad que cualquier iniciativa empresarial pueda llevarse a cabo y contribuir a la generación de empleo sostenible y la reactivación de la economía.”

En este sentido, ha recordado iniciativas que se están llevando a cabo desde el Consell para facilitar que los emprendedores puedan hacer realidad sus ideas como facilitar el acceso a la financiación a través de las líneas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el respaldo a la I+D+i empresarial o el incremento de las empresas de base tecnológica.

Durante su intervención, Ordiñaga ha incidido en la importancia del sector de la franquicia en la economía. De hecho, la Comunitat Valenciana, facturó en este sector durante 2010 un total de 1.442,3 millones de euros. Asimismo, cabe señalar que la Comunitat es la tercera región de España en número de enseñas, con un peso relativo entre el 11 y 12% del ámbito nacional.

SIF&Co 2011

El 22º Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado SIF&Co 2011 cuenta con la participación de un total de 196 enseñas de sectores como el de la estética, salud, consultoría, restauración, alimentación, educación, prensa, textil, moda, vending, joyería, bisutería, etc.

Junto a la participación de marcas franquiciadoras españolas procedentes de casi todas las comunidades autónomas es reseñable la presencia de firmas de países en los que este sistema comercial está teniendo gran éxito como Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Venezuela, Uruguay y Argentina.

Subir