elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El Corredor Mediterráneo supondrá un impulso para la economía y el empleo de la Comunitat”

  • El síndic socialista recuerda el compromiso de los Socialistas Valencianos que “desde el principio hemos apoyado, sin fisuras, esta infraestructura vital para el desarrollo económico de la Comunitat”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado que “el Corredor Mediterráneo supondrá un impulso para la economía y el empleo, ya que incrementará las exportaciones, el turismo y mejorará nuestra competitividad”, y ha destacado que “el de hoy ha sido un logro absoluto del Gobierno socialista, que siempre ha defendido la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes”.

Alarte ha mostrado su satisfacción después de que la Unión Europea haya decidido incluir el Corredor Mediterráneo en la Red Básica Transeuropea de Transportes. “Hoy es un gran día para toda España y Europa, pero muy especialmente para la Comunitat Valenciana, que vivirá la ejecución de esta infraestructura como una nueva oportunidad histórica, como lo fue también la llegada del AVE a la Comunitat”, ha manifestado.

El máximo dirigente socialista ha destacado que el Corredor “además de ser un eje estratégico para el transporte de mercancías también lo será para el transporte de viajeros”. “Estamos hablando de un recorrido de casi 1.300 kilómetros desde la frontera francesa hasta a Algeciras atravesando Cataluña, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía”, ha recordado.

El líder socialista ha destacado que el Gobierno del PSOE “ha invertido cerca de 10.000 millones de euros desde el año 2004 y más de 1.800 millones de euros en el último año” y ha señalado como “una excelente noticia” que esté operativo en el año 2020, tal como el ministro Blanco ha anunciado hoy.

Alarte ha resaltado que “los Socialistas Valencianos siempre hemos creído que el Corredor Mediterráneo es vital para el desarrollo económico de nuestra Comunitat, por ello, siempre ha contado con nuestro apoyo de manera firme y sin fisuras” y ha recordado que, como ya ocurrió con el AVE Madrid-Valencia, ha sido “el compromiso de los socialistas quien ha posibilitado que el Corredor Mediterráneo sea hoy una realidad”.

Subir