elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la XV jornada de la Mujer rural AVA-ASAJA

Alberto Fabra se compromete a defender una PAC que garantice la competitividad del sector agrario valenciano

Alberto Fabra se compromete a defender una PAC que garantice la competitividad del sector agrario valenciano
  • Pide la colaboración de todos los agentes agrarios para trabajar juntos contra la discriminación de la PAC

  • Reconoce el trabajo de las mujeres agricultoras que compaginan con su vida familiar contribuyendo al desarrollo y futuro de nuestra sociedad

MÁS FOTOS
Alberto Fabra se compromete a defender una PAC que garantice la competitividad del sector agrario valenciano  - (foto 2)
Alberto Fabra se compromete a defender una PAC que garantice la competitividad del sector agrario valenciano  - (foto 3)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra se ha comprometido hoy a defender una Política Agraria Común (PAC) que garantice la competitividad del sector agrario ya que es uno de nuestros sectores competitivos.

Un sector que en tiempos de crisis económica, como los que estamos viviendo -ha dicho- mantiene el empleo y contribuye al bienestar y la riqueza de nuestro territorio. El Jefe del Consell se ha referido en estos términos durante la XV jornada de la Mujer rural AVA-ASAJA.

Fabra ha afirmado que no vamos a aceptar la reforma planteada de la PAC, que perpetúa el maltrato al campo y atenta directamente al modelo de la agricultura de la Comunitat Valenciana. Así ha señalado que “No vamos a consentir que hayan recortes en las ayudas y sobre todo que vuelvan otra vez a ignorar la importancia que tiene la agricultura en la Comunitat Valenciana y en España”

Además, el President de la Generalitat ha explicado que la PAC no fomenta la productividad ni la competitividad, ignora la figura de la mujer rural y deja sin resolver el tema de los precios justos para el eslabón más débil de la cadena productiva, así como desproteger al Mediterráneo por las cualidades medioambientales que propone y son incompatibles para nuestro territorio.

Fabra ha pedido la colaboración de todos, agricultoras y agricultores, asociaciones y Administraciones, para trabajar de la mano en contra de tal discriminación. “Voy a estar a vuestro lado acompañandoos durante todas las reivindicaciones. Vamos a hacer defensa ante quién sea, iremos a España, iremos a Europa a defender los intereses de todas las personas que están trabajando para que la Comunitat Valenciana tenga desarrollo y progreso estos años”, ha puntualizado.

En este sentido, ha señalado que “tenemos que mirar al futuro,. sabemos lo que hemos hecho con nuestro trabajo diario, con nuestro esfuerzo y con nuestras manos y somos conscientes de que con esa constancia, de que con ese saber hacer y ese espíritu de superación que habéis tenido toda la vida, vamos seguir adelante”.

El Jefe del Consell ha añadido que todos juntos lograremos “poner al campo de la Comunitat Valenciana al frente de la agricultura española y exigir a Europa que nos trate como referencia de un sector necesario fundamental e imprescindible”

En su discurso, ha hecho un reconocimiento al trabajo de las mujeres agricultoras que compaginan con su vida familiar contribuyendo al desarrollo y futuro de nuestra sociedad.

Asimismo, Alberto Fabra ha destacado el papel de la mujer en la sociedad moderna. No obstante ha indicado que debemos seguir propiciando una mayor participación de la mujer en la vida política, social y económica y, en consecuencia, debemos apoyar desde las administraciones públicas las iniciativas emprendedoras que encabecen o lideren las mujeres.

“Sois fundamentales, sois la imagen de la comunidad, nuestros sector productivo mas importante y os necesitamos fuertes para hacer una comunidad fuerte” ha señalado el jefe del Consell.

Finalmente ha recordado que desde el Consell, hemos apoyado y seguiremos apoyando el asociacionismo de la mujer, las políticas de igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Subir