elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig se reúne con la Mesa de Obra Pública para analizar la viabilidad de los proyectos de colaboración público-privada

Bonig se reúne con la Mesa de Obra Pública para analizar la viabilidad de los proyectos de colaboración público-privada
  • La Mesa tiene una representación de los contratistas de obra pública, Cámaras de Comecio, consultoras de ingenierías y de las entidades bancarias

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha impulsado por primera vez en esta legislatura, la Mesa de la Obra Pública y del Transporte entre los distintos agentes que conforman el sector, con el objetivo de analizar la viabilidad de proyectos de colaboración público-privada.

En este sentido, Bonig ha indicado que esta inciativa es un compromiso del President de la Generalitat, Alberto Fabra con el objetivo de invertir en infraestructuras y que generen trabajo. Además, la consellera ha añadido que “lo fundamental en esta reunión, es ver qué proyectos tienen más viabilidad económica de salir”.

La titular de Infraestructuras ha añadido que “lo que pretende la Mesa de Obra Pública es tener una representación de las empresas contratistas de obra pública, de las Cámaras de Comecio, de las consultoras de ingenierías y sobretodo de las entidades bancarias para analizar la viabilidad de los proyectos en colaboración público-privada”.

“La Generalitat ha apostado fuertemente por este tipo de financiación por que permite financiar infraestructuras necesarias. La Mesa va a analizar qué proyectos pueden salir, qué pliegos de condiciones hay que remitir al Ministerio de Hacienda ya que tienen que ser autorizados y luego planificar con las entidades de crédito toda la financiación y aquellos proyectos que tengan más rentabilidad económica” ha remarcado Bonig.

Además, en la Mesa de Obra Pública se han tratado otros temas referentes a la revisión del Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020, el análisis de los pliegos del Ministerio de Fomento con respecto al AVE Castellón, informe de demanda y de viabilidad econonómico-financiera del tren de la costa y el impulso a la logística a través de fórmulas de colaboración público-privada.

 

Subir