elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El próximo domingo 23 de octubre

El Centro de Educación Ambiental celebra una jornada de puertas abiertas bajo el lema “Todas las caras del bosque”

  • En el marco del Año Internacional de los Bosques

  • El Centro se une a la tarea de dar a conocer el valor de las formaciones boscosas valencianas, productos y servicios que nos presentan

  • Participarán diversas entidades entre las que se encuentra la campaña “Planta un árbol y cuida mil” que el Consell realiza fruto del convenio con “la Caixa”

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, celebrará, el próximo domingo 23 de octubre, una jornada de puertas abiertas bajo el lema “Todas las caras del bosque”.

“En el marco del Año Internacional de los Bosques –ha destacado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo-, el Centro se une a la labor de dar a conocer el valor de nuestras formaciones boscosas, los productos y los servicios que éstas nos ofrecen, así como los trabajos de investigación, experimentación, gestión, protección y conservación”.

La jornada, en la que participan diversas entidades como el Centro de Investigación y Experimentación Forestal, los servicios de prevención y extinción de incendios, el Jardín Botánico, la Sociedad Española de Ornitología, entre otros, incluye una feria con stands donde los diferentes organismos mostrarán sus actividades, materiales y productos.

Asimismo, se ha previsto un programa de actividades organizadas tanto por el personal de Centro de Educación Ambiental, con talleres, visitas guiadas, como por las entidades colaboradoras con exhibiciones de los trabajos que realizan con árboles monumentales o con talleres de siembra de semillas forestales, entre otros.

Planta un árbol y cuida mil

Dentro de las entidades que participan en esta jornada de puertas abiertas se encuentra la campaña “Planta un árbol y cuida mil”, fruto del tercer convenio de colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Fundación Obra Social “la Caixa”.

Con esta campaña, los dos organismos se unen para dar a conocer y mejorar el estado de conservación del monte mediterráneo a través de la educación y la participación ciudadana. El proyecto se desarrolla en diversos parques naturales de la Comunitat Valenciana como la Sierra de Espadán, la Serra Calderona, el Turia, la Sierra de Mariola y el Montgó.

Durante el próximo domingo, “Planta un árbol y cuida mil” presentará una serie de dinámicas de grupo y juegos educativos, a través de los cuáles los participantes aprenderán conceptos básicos sobre el funcionamiento del monte mediterráneo y que servirán de base para las acciones de conservación, de mejora vegetal, restauración y seguimiento, que se desarrollarán en las zonas apadrinadas por cada colectivo. Una vez finalizada la sesión podrán inscribirse a participar en las acciones de conservación propuestas en los Parques Naturales.

 

Subir