elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El fam trip se desarrolló en la ciudad de Alicante la semana pasada

Turismo promociona la Comunitat en el mercado belga a través de la revista del aeropuerto de Charleroi

  • La pasada semana un periodista de la revista Gate Magazine ha podido conocer de cerca las diferentes opciones de la ciudad de Alicante

  • La finalidad de este fam trip, es mostrar la oferta turística de la ciudad de Alicante al turista belga

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Bruselas, un viaje de familiarización, fam trip, para una de las revistas con mayor tirada en los aeropuertos belgas.

El objetivo de este fam trip es promocionar la conexión de Jetairfly de Bruselas a Alicante y mostrar la oferta turística de la ciudad de Alicante al turista belga.

Así, un periodista de la revista Gate Magazine ha podido conocer de cerca las diferentes opciones que ofrece la ciudad de Alicante.

Esta revista, de publicación trimestral, se distribuye gratuitamente en el aeropuerto de Carleroi (Bélgica) y la tirada es de 60.000 ejemplares. Esta revista se edita en dos idiomas, francés e inglés. Cabe destacar que el precio de una página de publicidad es de 4.450 euros.

Influencia del mercado belga en la Comunitat Valenciana

En el año 2010 la Comunitat Valenciana fue visitada por 244.936 turistas belgas, lo que supone un 4,9% de la demanda extranjera. Bélgica es el séptimo mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos, Países Bajos e Italia.

El turista belga que visita la Comunitat Valenciana tiene una edad comprendida entre 45-64 y 25-44 años, viaja por ocio y vacaciones y utiliza el vuelo regular y el alojamiento hotelero.

Además de ir a la playa y realizar paseos, los belgas muestran una especial preferencia por disfrutar de los espacios naturales, los museos y monumentos, las fiestas y la gastronomía, así como los festivales o eventos.

Subir