elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Corredor Mediterráneo es esencial para la cohesión de España y Europa”

Blasco: “El Corredor Mediterráneo  es esencial para la cohesión  de España y Europa”
  • El portavoz participa en Almería en una jornada de trabajo en torno al Corredor junto a los grupos parlamentarios de Murcia, Andalucía, Cataluña y Baleares y a la que también acude el President Fabra

  • Afirma que esta semana “puede ser histórica y un punto de inflexión para el desarrollo de esta comunidad”

  • “Trabajar para el desarrollo de las infraestructuras es hacerlo por el empleo, por la productividad y la competitividad de las empresas”

MÁS FOTOS
Blasco: “El Corredor Mediterráneo  es esencial para la cohesión  de España y Europa” - (foto 2)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Corredor Mediterráneo “es más que una simple infraestructura, es un eje esencial para la cohesión de España y Europa”.

Blasco se ha pronunciado así en Almería, donde participa en unas jornadas de trabajo sobre el Corredor Mediterráneo junto a los portavoces de los grupos parlamentarios de Murcia, Cataluña, Baleares y Andalucía. En la jornada también participa el presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, así como sus homólogos de dichas regiones.

El Sindic popular ha señalado que esta semana “puede ser histórica para los valencianos y un punto de inflexión para el desarrollo y crecimiento de esta comunidad”, dado que este miércoles la Comisión Europea hará pública su decisión de si apoya el Corredor Mediterráneo. Blasco ha indicado que la infraestructura “es de absoluta prioridad porque incidirá directamente en el porvenir de la Comunitat, de España y de Europa”. Asimismo, ha defendido la necesidad de que el Corredor se ejecute “en toda su extensión”.

El Sindic popular ha manifestado la importancia de realizar una “defensa común y unánime” del Corredor Mediterráneo. “Trabajar para el desarrollo de las infraestructuras es hacerlo por el empleo, por la productividad y la competitividad de las empresas y por una zona que debe seguir siendo uno de los principales motores económicos de Europa”, ha señalado, al tiempo que ha subrayado que este eje “dinamizará el empleo, las inversiones y las expectativas de la Comunitat”.

Ambigüedad del Gobierno

El portavoz popular ha criticado la “ambigüedad” del Gobierno de España hasta la fecha en torno al Corredor Mediterráneo y ha pedido que a tan solo unas horas de la decisión de la Comisión Europea “clarifique de forma más contundente su apoyo”. Blasco ha lamentado que los socialistas valencianos dijeran hace tan solo dos semanas que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, iba a incluir el Corredor Mediterráneo en su programa electoral “y como siempre hemos visto que dicen una cosa de cara a la galería y luego hacen otra, porque finalmente no han incluido ni una coma sobre este eje”.

Para Blasco, “queda patente, una vez más, que es el PP el que defiende los intereses de los valencianos y el Corredor es uno de esos intereses”. En ese sentido, ha destacado la defensa conjunta de los populares de las comunidades autónomas presentes hoy en la jornada de trabajo y ha instado al Gobierno socialista a que “tome nota”.

“El trabajo y el apoyo al Corredor Mediterráneo debe ser de todos, de partidos, Gobierno y sociedad civil y la defensa que se está haciendo hoy en Almería nos hace tener la plena confianza en que el miércoles el Gobierno de España reclamará también una infraestructura que es clave para nosotros”, ha concluido.

Subir