elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los deportistas valencianos han logrado 109 medallas en los campeonatos en edad escolar

Mateo Castellá: “Los resultados en los Campeonatos de España reflejan el buen trabajo con el deporte base”

  • La Comunitat Valenciana, segunda en el medallero

  • De infantiles a juveniles se han logrado 45 preseas de oro, 34 de plata y 30 de bronce

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha subrayado que los “excelentes resultados en los Campeonatos de España en edad escolar logrados por los representantes valencianos, reflejan el buen trabajo con el deporte base que se está realizando desde las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana, al que contribuye la Generalitat, tanto a través de ayudas como de formación”.

Castellá ha ensalzado los logros de la delegación valenciana “no sólo por la cantidad de medallas, en su mayoría de oro, sino por el hecho de que hayan sido en todas las categorías y repartidas al 50% entre chicos y chicas, lo que supone una prueba irrefutable de la excelente salud de nuestro deporte base”.

Los deportistas valencianos han logrado 45 medallas de oro en los Campeonatos de España en edad escolar, 34 de plata y 30 de bronce. La disciplina más laureada ha sido atletismo, en la que se han conseguido 19 oros, 13 platas y 12 bronces. Ciclismo, judo, natación, orientación y triatlón son las otras disciplinas en las que se ha conseguido los tres tipos de metal. Además, se han logrado galardones en ajedrez, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, natación adaptada, voleibol y voley-playa.

En todas las categorías

Así, las 109 medallas conquistadas sitúan a la Comunitat Valenciana segunda en el ranking nacional de los Campeonatos de España en edad escolar 2011, por detrás de Cataluña (143) y por delante de Andalucía (88).

Los deportistas valencianos han logrado metales en todas las categorías del campeonato: Infantil, Cadete y Juvenil, tanto en categoría masculina como femenina. Con una nómina de 448 deportistas, la Comunitat Valenciana ha sido la cuarta con mayor representación.

“Estos resultados constituyen un estímulo para seguir trabajando en beneficio del deporte base y evidencian que desde la Generalitat estamos desarrollando las propuestas acertadas para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes”, ha asegurado Castellá, quien ha destacado además “el título mundial conseguido en voley playa como un ejemplo para todos nuestros deportistas”.

Subir