elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “La Comunitat cuenta con empresas agroalimentarias líderes en distribución y venta nacional”

  • Clausura las V Jornadas Verdifresh sobre Retos del Futuro

  • Verdifresh es una de las empresas más importantes en España en el uso de tecnologías de Cuarta Gama

  • El sector representa el 13,2% del empleo industrial de la Comunitat y más del 16% de los ingresos de explotación

El director general de Industria e IMPIVA, Rafa Miró, ha clausurado esta mañana las V Jornadas Técnicas Verdifresh donde ha señalado que “la Comunitat cuenta con empresas agroalimentarias líderes en distribución y venta nacional con capacidad de proyectar los productos valencianos en los mercados colaborando estrechamente con productores y elaboradores”.

“Es el caso- ha añadido Miró- de la empresa Verdifresh, organizadora de estas jornadas y una de las empresas más importante en España en el uso de tecnologías de Cuarta Gama”.

La tecnología de Cuarta Gama consiste en la elaboración de verduras frescas cortadas y envasadas listas para el consumo.

Durante su intervención el representante del IMPIVA ha apuntado que las industrias de la alimentación representan cerca del 9% del total de empresas industriales de la Comunitat, el 13,2% del empleo industrial, más del 16% de los ingresos de explotación de toda la industria valenciana y cerca del 6% de las exportaciones.

“Con estas cifras en la mano- asegura Miró- podemos asegurar que el sector agroalimentario ocupa un lugar preeminente en la economía valenciana para el mantenimiento de la actividad económica y el empleo en coyunturas difíciles como la actual y para aportar crecimiento en los momentos de expansión”.

En este sentido Rafa Miró ha manifestado que desde el Gobierno Valenciano “vamos a seguir al lado de las empresas” para que ganen en competitividad y en cuotas de mercado.

“Para ello- añade- seguimos la hoja de ruta marcada por la Estaretagia de Política Industrial 2010-2015 consensuada entre el Consell y los agentes económicos y sociales y que marca como principales líneas de actuación la innovación, la diversificación y la internacionalización para que las empresas salgan al extranjero”.

En la pasada legislatura la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través del IMPIVA, destinó al sector de la alimentación de la Comunitat Valenciana más de 44 millones de euros para respaldar una inversión de 105 millones de euros repartidos entre más de 800 proyectos de empresas y entidades vinculadas al sector.

Durante las V Jornadas Técicas Verdifresh destacados expertos han abordado aspectos que en estos momentos estan en la vanguardia de la innovación en el sector agroalimentario al tiempo que han analizado el debate social de introducir los productos transgénicos en el consumo, el empleo de envases inteligentes o la importancia del diseño adaptado al consumidor.

 

Subir