elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví: “El PP valenciano exporta a Madrid los consellers que nos han llevado a la ruina”

    El candidato al Congreso de los Diputados por Valencia de la coalición Compromís-Equo, Joan Baldoví, considera que las designaciones de candidatos por las circunscripciones valencianas a las cámaras alta y baja de Madrid por parte del PP valenciano, “son muy preocupantes porque el PPCV exporta a Madrid los consellers que nos han llevado técnicamente a la ruina con unas gestiones más que cuestionables”.

    Según Baldoví, “no entendemos cómo el PPCV ha optado por enviar como representantes a aquellos que son cómplices de las políticas de Camps, esas políticas que han vaciado la caja de la Generalitat y que provoca ahora graves recortes en la sanidad, en la educación y en muchos servicios públicos básicos. Estas personas no son ningún ejemplo ni aquí, ni en Madrid ni en ninguna parte”.

    El candidato de la coalición valencianista, progresista y ecologista considera que el PP “premia la mala gestión y si estas personas llegan a tener algún cargo de responsabilidad en un hipotético gobierno central, puede suponer que pogan en marcha sus prácticas destructivas de los recursos públicos, como han hecho a la Generalitat Valenciana”.

    También, Baldoví ha dudado que “una vez consigan colocarse en Madrid, se acuerden de defender los intereses de las valencianas y los valencianos y, por lo tanto, ya podemos adelantar que estos diputados del PP no reivindicarán una financiación autonómica más justa para nuestro país, ni pedirán las infraestructuras que necesitamos ni tantas otras cosas que sí que han reivindicado con la boca pequeña mientras han estado en el Consell y de las cuales callarán cuando lleguen a Madrid”.

    Nacho Uriarte
    Por otro lado, el candidato de Compromís-Equo por Valencia también ha mostrado su preocupación por los candidatos “cuneros” y “paracaidistas” que el PP ha puesto en su lista. Según Baldoví, “el problema del cunerismo y del paracaidismo no sólo pasa en Baleares, donde un concejal del PP de Pozuelo de Alarcón va en listas. Aquí en el País Valenciano, la dirección del PPCV es incapaz de hacer frente en Madrid y por eso volverá a repetir como diputado Nacho Uriarte, una persona nacida, criada y que vive en Madrid y no ha hecho absolutamente nada en cuatro años por esta tierra, lo cual nos preocupa y, al parecer, también le preocupa a algún sector del PP que ve como el “poder valenciano” del que hablan algunos dirigentes populares es una gran mentira”.

    Además, Baldoví ha declarado que si Uriarte no ha presentado ninguna iniciativa parlamentaria que afecte a Valencia, “su” circunscripción, “más preocupante es la biografía que encontramos a un blog suyo, donde habla en todo momento de su barrio, “Malasaña”, un barrio que no es de Valencia, Sagunto, Xàtiva, Alzira o Requena, sino de Madrid, por lo tanto, es una auténtica vergüenza que el PPCV lleve a Uriarte como diputado por Valencia porque será diputado por todos los lugares, menos por Valencia”.

    Subir