elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “La conselleria de Bienestar no cesa en su empeño de maltratar a los dependientes de esta Comunitat”

  • El diputado socialista asegura que “esta es una traba más del Gobierno valenciano para retrasar al máximo la aplicación de la Ley de la Dependencia”

El portavoz de Política Social del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha denunciado “el grave perjuicio” que para los dependientes de esta Comunitat está generando el cierre del registro oficial de la Dirección General de la Dependencia. “Un perjuicio que se va a unir a las múltiples trabas que ha urdido la conselleria de Bienestar Social en estos cuatro años de aplicación de la ley para retrasar al máximo su aplicación en la Comunitat”, ha subrayado, tras apuntar a la conselleria de Bienestar Social como responsable de esta situación “por no cesar en su empeño de maltratar a los dependientes valencianos al no querer aplicar la Ley como debería”.

“Empezaron retrasando la normativa para desarrollar la Ley; continuaron creando un sistema paralelo de dependencia al de los Servicios Sociales y han trasladado hasta tres veces a la empresa que lleva a cabo la tramitación de la Ley de la Dependencia”, ha denunciado Torres. “Tienen un caos y un atasco absoluto, que tiene mucho que ver con todas las actuaciones e improvisaciones que han estado desarrollando desde la conselleria durante todo este tiempo”, ha manifestado el diputado socialista.

Para Torres es este “caos y esta dejación” la que ha provocado que nuestra Comunitat se encuentre “a la cola de todas las comunidades autónomas en lo que se refiere a las prestaciones de las personas dependientes”. En este sentido, se ha preguntado “cómo es posible que la empresa que se dedica a tramitar la Ley se haya trasladado de sede hasta 3 veces, con todo lo que implica trasladar todos los expedientes de un lado a otro”. “Pero eso no es todo”, ha denunciado el diputado socialista tras calificar de “ilógico” que la conselleria creara un sistema paralelo, de tramitación de la ley, cuando, según ha explicado, “en todos los ayuntamientos hay equipos de servicios sociales que perfectamente podrían haber tramitado las ayudas”. Por todo ello, Torres ha reclamado a la conselleria “más eficacia y eficiencia, ya que se trata de aplicar un derecho de todos los valencianos y valencianas”.

Torres ha lamentado que "Fabra esté desatendiendo cuestiones importantes para dedicarse de forma exclusiva a la delicada situación interna de su partido". "Que deje de preocuparse por si Rita Barberá o Alfonso Rus quieren colocar a sus afines, y que se dedique a agilizar las 33.000 solicitudes de la Ley de la Dependencia paralizadas, que se dedique a sacar a esta comunidad de la crisis y que trabaje ya por los 600.000 parados valencianos y valencianas”, ha concluido.

Subir