elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano pide al Gobierno políticas comprometidas y globales para hacer frente a la inmigración ilegal

  • Tras la llegada de una patera a la provincia de Alicante

  • El conseller de Gobernación ha asegurado que la Comunitat “se ha convertido en una puerta de entrada consolidada de llegada de pateras”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha reclamado al Gobierno políticas comprometidas y globales para hacer frente a la inmigración ilegal y al narcotráfico, tras la llegada de una nueva patera esta mañana a Calpe con 12 personas a bordo.

Castellano ha exigido “alcanzar soluciones efectivas en el tema de la inmigración ilegal, no sólo referidos al incremento de los recursos de vigilancia y refuerzo del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), sino también porque se trata de un drama humano, ya que llegan colectivos como menores y mujeres embarazadas”.

El conseller ha indicado que, desde 2007, un total de 39 pateras con 347 inmigrantes han llegado a las costas valencianas, “lo que refleja que la Comunitat ya se ha convertido en una puerta de entrada consolidada de la inmigración ilegal”.

Por todo ello, Castellano ha reiterado que el Gobierno debe mostrar “un compromiso firme y real para hacer frente a la inmigración ilegal y también para luchar contra el narcotráfico. Se quiere de una política global e integral con los países de origen y de compromiso con la seguridad en el litoral”.

Finalmente, ha asegurado que la Generalitat “va a seguir trabajando con responsabilidad, colaboración y lealtad porque garantizar la seguridad de la Comunitat es un compromiso que tenemos con los ciudadanos”.

Subir