elperiodic.com
¿Estás registrado? ¡Entra!
¿Eres nuevo? ¡Registrate!
Olvidé mi contraseña
contacto




edición Castellónedición Burrianaedición Vila-realedición les Alqueriesedición la Vall d´UixóExpress!Edición provincial
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Indice de Especiales
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
  • Agenda
[Búscador Avanzado]
02/05/2008 Moncofa
Moncofa inicia un ciclo de conferencias en conmemoración de los 800 años del nacimiento del Rey Jaume I

Autor: elperiodic.com
El próximo lunes 5 de mayo a las 19:30 horas se iniciará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Moncofa el CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA FIGURA DE JAUME I, en conmemoración de los 800 años del nacimiento de este destacado personaje para la historia del País Valencià.

El inicio de estas conferencias correrá a cargo de Carles Alfred Rabassa, Profesor Titular de l’Escola Universitària d’Història i Geografia, especializado en Historia Medieval de la Universitat Jaume I. El título de la Conferencia “La formación de la Corona de Aragón y su contexto mediterráneo (1137 – 1213)” tiene como objetivo contextualizar la situación en que se encontraba la Corona de Aragón en el momento en que Jaume I accede al poder.

Esta primera conferencia será el punto de partida de un ciclo de conferencias que tienen como objetivo presentar a todos los asistentes el contexto histórico de la fundación del Reino de Valencia y sus repercusiones institucionales y legislativas, concluyendo el ciclo con la exposición de Antoni Furió en la que, a parte de presentar su última obra “El rei conqueridor Jaume I: entre la història i la llegenda”, hará una exposición sobre la vida y obra de Jaume I, mediante un planteamiento que rompe con los mitos creados sobre la figura de Jaume I, y nos aproxima al monarca de una manera más humanizada y próxima.

El ciclo de conferencias continuará en la tarde del martes 6 de mayo, con la participación del Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valencia, Enric Guinot, el cual ofrecerá la conferencia titulada “Jaume I i la fundació del regne de Valencia”, en la que expondrá las repercusiones a nivel social, económico, legislativo, etc, que supuso la ocupación y conquista del Reino de Valencia por parte de Jaume I.


 
 
Puntua el artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
  
   
 
 
NO HAY COMENTARIOS EN EL ARTÍCULO


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados