elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La portavoz socialista exige al presidente que “se desmarque de forma clara de la práctica seguida por el expresidente y todavía diputado del PP en Les Corts, que le desautorice y le obligue a dimitir, porque es un diputado de su grupo”

Ninet: “¿Fabra también ha heredado de su antecesor la práctica de aceptar regalos?”

    La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha preguntado a Fabra si “además de un partido dividido, una Generalitat en ruina y un Consell ineficiente, también ha heredado de su antecesor en el cargo, Francisco Camps, su afición por recibir suculentos regalos de proveedores y empresas adjudicatarias de la Administración pública”.

    Ninet se ha pronunciado en estos términos después de conocer que Camps ha viajado a Japón invitado por un contratista al poco de dimitir por aceptar regalos de la trama Gürtel. La empresa, que al parecer ha recibido 375.000 euros anuales de la Generalitat, ha pagado al expresident un viaje por unos 3.000 euros para presenciar el Gran Premio de Motociclismo en la capital nipona.

    “Queremos saber qué opina el presidente Fabra de la actitud que mantiene el todavía diputado de su grupo parlamentario, que ha protagonizado un escándalo sin precedentes en la historia de la democracia valenciana por su implicación en una trama corrupta y la, al parecer, aceptación de regalos de la misma”, ha apuntado. “¿Fabra avala esta actitud? ¿va a actuar para que no sintamos bochorno los valencianos y las valencianas cada vez que abrimos un periódico, o va a continuar mirando hacia otro lado?”, ha manifestado tras exigir “que se desmarque de forma clara de la política seguida por el expresidente y todavía diputado del PP en Les Corts, que le desautorice y le obligue a dimitir porque es un diputado de su grupo”.

    La diputada socialista ha lamentado que el presidente “sea incapaz de dar el cambio necesario a la política autonómica”. “Lo de la nueva etapa que tanto pregona es humo y papel mojado. Aquí se continúan llevando a cabo las mismas prácticas que antes, y no sólo tenemos los mismos imputados, sino que con Fabra tenemos más implicados en casos de corrupción”, ha señalado.

    Ninet ha recordado que a los escándalos de Gürtel, Brugal, y Fabra se ha sumado el caso Emarsa, y el Grupo Popular en Les Corts cuenta con representantes que “alternan la cámara autonómica con los juzgados y sobre los que Fabra debería pronunciarse de forma contundente facilitando su pase al grupo mixto”. La portavoz socialista ha citado a Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi, Ricardo Costa, Jorge Bellver, Hernández Mateo o el propio Francisco Camps. “Fabra es más de lo mismo”, ha concluido.

    REVISAR EL CONTRATO
    La representante socialista ha afirmado que “si a la empresa le sobran 3.000 euros lo que debe hacer es descontarlo de lo que le pagamos los valencianos y las valencianas, y no regalárselo a Camps. En una época de crisis como la actual ese dinero no nos viene nada mal”. La diputada ha emplazado a Fabra a “revisar el contrato y velar por los intereses de los valencianos y las valencianas”.

    Subir