elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El líder socialista insta al president Fabra y al PPCV a que “no mientan y hagan los presupuestos” y considera que se trata de “una acción concertada de los presidentes autonómicos del PP buscando excusas”

Alarte: “Fabra no quiere presentar los presupuestos de 2012 porque quiere esconder en la campaña su auténtica política”

    El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado que “Fabra no quiere presentar los presupuestos de 2012 porque quiere esconder en la campaña electoral del 20-N su auténtica política”. “Fabra quiere esconder unos presupuestos en los que va a hacer cosas muy distintas de las que dice a diario”, ha señalado tras advertir que Fabra “está mintiendo cuando habla de ‘no’ al copago, de no subir las tasas y de que no van a recortar en Educación y Sanidad”. “Ya están recortando”, ha manifestado.

    Así se ha pronunciado el líder de los Socialistas Valencianos a preguntas de los periodistas y tras la reunión mantenida con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Sobre la estrategia llevada a cabo por los presidentes autonómicos del PP, que quieren que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Alarte ha reiterado que se trata de “una acción concertada buscando excusas del conjunto de todos los gobiernos del PP”. “El president Fabra, -ha continuado-, tiene un problema adicional porque, De Cospedal y el resto de presidentes populares mienten cuando achacan esto a la herencia”. “Aquí solo hay una herencia y es toda suya, ése es su problema”, ha criticado.

    El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha recordado que no es la primera vez que se prorrogan los Presupuestos Generales del Estado. “Ya se prorrogaron en 1996 y entonces no se le ocurrió a ninguna comunidad autónoma hacer esto”, ha explicado Alarte, quien también ha señalado que “la única información que el Gobierno de la Generalitat puede necesitar conocer para hacer los Presupuestos de la Generalitat la tiene por escrito del Ministerio de Hacienda desde el mes de julio, que es un avance de previsiones sobre los ingresos procedentes del Estado”.

    Alarte ha instado al president y al PPCV a que “no mientan y hagan los presupuestos porque sería indecente si no los hicieran, con 55 diputados y diputadas en Les Corts. Tendrá que explicárselo a los valencianos y valencianas; y si no los hace, tendrá que disolver la cámara o explicar por qué no los hace", ha concluido.

    Subir