elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Gobierno utiliza argumentos políticos y no jurídicos para parar la Ley de Custodia Compartida”

  • Les Corts debaten el jueves en comisión la iniciativa del PP en contra del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo socialista

  • Asegura que la Comunitat es competente para desarrollar la ley, “que está en plena armonía con la Constitución”

  • Recuerda que en el Estatuto de Autonomía de 2006 se hace referencia al Derecho Foral “y si no hubo problemas entonces no entendemos por qué los hay ahora”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Gobierno de España “ha utilizado argumentos políticos y no jurídicos para parar la Ley de Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana”.

Blasco se ha pronunciado así ante el debate, este mismo jueves en la comisión de Coordinación de Les Corts, de la iniciativa parlamentaria en la que el Grupo Popular muestra su rechazo al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo socialista a esta norma. El portavoz popular ha señalado que la Comunitat “es perfectamente competente para desarrollar esta ley” y ha achacado el recurso al “absoluto desconocimiento por parte del Gobierno sobre la historia valenciana”.

El Sindic ha señalado que la Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven –nombre oficial de la norma- “se ajusta plenamente al marco competencial establecido” y ha defendido que en el Estatuto de Autonomía de 2006 “se hace referencia también a las competencias de la Generalitat en el ámbito del Derecho foral”. “Nuestro Estatuto fue aprobado por consenso y si no hubo ningún problema respecto a la regulación del Derecho Civil entonces no entendemos por qué los debe haber ahora”, ha manifestado Blasco, que ha recordado que la Ley de Custodia Compartida “está en plena armonía con la Constitución y con las exigencias de la realidad social y económica valenciana”.

Blasco ha recordado que el Gobierno valenciano ya ha presentado las alegaciones al recurso socialista, “alegaciones que dejan muy claro que la Comunitat Valenciana puede regular cuestiones de patria potestad, ya que este concepto aparece reflejado hasta en ocho fueros, por lo que se evidencia que los motivos del recurso están fundamentados en un ataque político y no tienen base”.

Para el Sindic, la Ley de Custodia Compartida “es avanzada e intenta buscar lo mejor para los menores”, a lo que ha añadido que no entiende “por qué se presenta un recurso contra la norma en la Comunitat y no contra otras regiones como Cataluña o Aragón”.

El portavoz popular ha indicado que desde su grupo parlamentario van a hacer constar el apoyo al Consell “y nuestro rechazo a un recurso que es uno más en la larga lista de agravios que Zapatero ha perpetrado contra la Comunitat en sus siete años de presidente”. Así, el Sindic popular ha recordado otros recursos interpuestos por el Ejecutivo socialista como los que afectan al Cabanyal, al parany, la Ley de Función Pública o a la Ley de Régimen económico matrimonial.

 

 

Subir