elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El dirigente socialista destaca que el partido de Rajoy “continúa ocultando su verdadero programa” y “es incapaz de confeccionar sus listas y contentar a los sectores enfrentados”

Puig: “El PP no tiene listas electorales, oculta su programa de gobierno, y continúa enfrascado en sus luchas internas”

    El coordinador general del Comité Electoral, Ximo Puig, ha denunciado que el Partido Popular “no tiene listas electorales, oculta su programa de Gobierno y continúa enfrascado en sus luchas internas”. Puig ha lamentado que “a poco más de un mes para los comicios, los populares valencianos sean incapaces de confeccionar unas listas debido a la división interna y a las luchas internas entre los diferentes sectores”.

    El portavoz socialista ha recordado “las críticas de Rita Barberá a la candidatura de González Pons, las pugnas entre Carlos Fabra y Alberto Fabra en Castellón, las compensaciones a los antiguos zaplanistas en Alicante, el empeño de Rus en colocar a sus alcaldes afines o las diferencias entre Cotino y Blasco”. “Al final, dada la debilidad de Fabra, todo apunta a que Rajoy va a imponer su lista, con gente como Ignacio Uriarte, un cunero conocido por su conducción temeraria, y que nada tienen que ver con la Comunitat”, ha indicado.

    El dirigente socialista ha comparado esta situación con la de los Socialistas Valencianos, con listas “sin hipotecas y elaboradas desde aquí para defender los intereses de los valencianos y las valencianas”. “Mientras ellos discuten en privado y aplauden en los actos públicos, nosotros llevamos meses trabajando en un proyecto serio por el futuro de España y de la Comunitat”, ha apuntado.

    Puig ha diferenciado la “falta de propuestas de Rajoy con el completo programa de gobierno que está dando a conocer Alfredo Pérez Rubalcaba, fruto en gran parte de las aportaciones que hemos realizado los Socialistas Valencianos en la Conferencia Política”. “El PP no habla de propuestas porque no quiere que se conozca su programa oculto. Rajoy garantiza recortes en el estado de bienestar que tanto nos ha costado conseguir. Va a acabar con el sistema de sanidad y educación pública, y va a poner en peligro el sistema de prestaciones por desempleo”, ha indicado.

    CONFUSIÓN Y ENGAÑO
    El también alcalde de Morella ha denunciado que “Rajoy utiliza la confusión y el engaño para que la sociedad desconozca sus verdaderas pretensiones si algún día llega a gobernar”. “La única propuesta que sabemos es que no quieren que los ricos paguen más y la política de la morosidad permanente. Al final, la Generalitat es un destructor de empleo porque no paga a las empresas y obliga a cerrar”.

     

    Subir