elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El President Fabra ha hecho un discurso de Estado y con un diagnóstico certero de la realidad que vive la sociedad valenciana”

  • El Portavoz popular destaca que el President “ha expresado claramente nuestra reivindicación histórica y nuestras señas de identidad”

  • Afirma que el 9 d’Octubre los populares vuelven a agradecer el apoyo de los ciudadanos y señala que desde el Grupo Popular seguirán defendiendo e impulsando iniciativas que solucionen sus problemas

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pronunciado hoy “un discurso de altura, de Estado y con un diagnóstico certero de la realidad crítica que vive la sociedad española y la sociedad valenciana”.

Blasco ha valorado de esta forma el discurso que el jefe del Consell ha realizado durante el acto de entrega de distinciones con motivo del 9 d’Octubre. El Sindic popular ha señalado que el President, con sus palabras, “representa a todos los valencianos” y ha añadido que Fabra “ha expresado claramente nuestra reivindicación histórica y nuestras señas de identidad”.

Blasco ha indicado que el 9 d’Octubre “es un día muy especial para los valencianos porque simboliza la reivindicación de una cultura y toda la fuerza de pueblo que quiere continuar avanzando por las sendas del progreso”. En ese sentido, ha manifestado que el President, “con el diagnóstico que ha realizado en su discurso, nos coloca en la mejor posición para salir de la crisis”.

Por otro lado, Blasco ha señalado que el 9 d’Octubre es un día en el que los populares valencianos aprovechan para volver a agradecer el apoyo de los valencianos “y de forma significativa del 1,2 millones de ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros el pasado 22 de mayo”.

Como Sindic del Grupo Parlamentario Popular, Blasco ha indicado que su grupo “va a devolver a los ciudadanos la confianza que depositaron en nosotros defendiendo, como hemos hecho siempre, sus intereses, impulsando iniciativas que planteen soluciones a sus problemas o satisfagan sus demandas”, ha señalado.

 

Subir