elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Oficinas parlamentarias

Blasco: “El Grupo Popular desembarca en todas las comarcas para dar respuestas y atender a los ciudadanos”

  • El portavoz popular destaca la implantación de las más de 30 oficinas con diputados adscritos, algunas de las cuales ya han comenzado a funcionar

  • “El Grupo Popular siempre está dispuesto a sumar esfuerzos, por supuesto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat y también para contribuir a una victoria electoral de Mariano Rajoy”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Grupo Popular “ha desembarcado ya en todas las comarcas de la Comunitat para dar respuestas y atender a los ciudadanos a través de una iniciativa pionera como es la puesta en marcha de las oficinas parlamentarias con diputados adscritos”.

Blasco se ha congratulado de la buena acogida que ha tenido este proyecto entre los diputados populares “que se han sumado rápidamente para atender a los ciudadanos, para garantizarles proximidad y contacto directo y para unir esfuerzos con los que lograr una Comunitat Valenciana mejor”. El dirigente popular ha señalado que en la provincia de Castellón, en la que las oficinas fueron presentadas hace tres semanas, “ya se han producido los primeros contactos de parlamentarios con los ciudadanos, estableciendo una conexión muy positiva”. Las oficinas de Valencia y Alicante arrancarán su actividad en los próximos días, después de haber sido presentadas esta misma semana por el Sindic popular.

Blasco ha destacado que con estas oficinas “se ofrece un servicio a los ciudadanos insólito hasta el momento en el parlamentarismo español y que desde el Grupo Popular entendemos como fundamental, ya que nos permite trasladar nuestro trabajo en el Parlamento y también trasladar, en la medida de lo posible, las peticiones de los ciudadanos a Les Corts y devolverles así la confianza que han depositado en nosotros”. El Sindic popular ha recordado que con la adscripción de los diputados a zonas concretas se crea la figura del ‘diputado comarcal’, también inédita y un concepto del que se ha hablado para una posible reforma electoral.

En total se abrirán más de 30 oficinas parlamentarias a lo largo y ancho de la Comunitat, (16 oficinas en la provincia de Valencia, 9 en Castellón y 8 en Alicante), algunas de las cuales tendrán también subsedes y en las que participará prácticamente la totalidad de un grupo parlamentario que, a juicio de Blasco es “potente, con diputados experimentados, con una gran experiencia en gestión, con experiencia a nivel local y nuevos diputados con ganas, esfuerzo y una gran calidad”.

Para el portavoz popular en Les Corts, “el histórico apoyo que nos dieron los valencianos el pasado 22 de mayo nos exige que no les defraudemos. Por eso, para ratificar nuestro compromiso con los ciudadanos hemos puesto en marcha esta triple estrategia: las oficinas parlamentarias comarcales, los perfiles en las redes sociales y el contrato programa que en breve presentaremos”, ha explicado.

Blasco ha señalado que el Grupo Popular “siempre está dispuesto a sumar esfuerzos a todos los niveles, por supuesto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat y también para contribuir a una victoria electoral de Mariano Rajoy para que un Gobierno del PP saque a España de la crisis”. En ese sentido, el también director del programa electoral del PPCV ha destacado la nutrida presencia de diputados populares de Les Corts estos días en Málaga, de donde saldrá el programa electoral con el que el PP concurrirá a los comicios del 20-N.

Subir