elperiodic.com
¿Estás registrado? ¡Entra!
¿Eres nuevo? ¡Registrate!
Olvidé mi contraseña
contacto
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Castellón Capital
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Índice de especiales
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
  • Ediciones
    • Castellón provincia
    • Almassora
    • Benicarló
    • Benicàssim
    • Burriana
    • Castellón
    • L'Alcora
    • les Alqueries
    • Moncofa
    • Morella
    • Nules
    • Onda
    • Orpesa
    • Peñíscola
    • Segorbe
    • Vall d'Uixó
    • Vila-real
    • Vilafranca
    • Vinaròs
    • Xilxes
[Búscador Avanzado]
29/04/2008 Zucaina
La caravana de solteras volverá a Zucaina el jueves para reencontrarse con los solteros de la comarca

Autor: elperiodic.com
Algunas de las mujeres que el pasado 5 de abril participaron en la caravana de solteras que visitó Zucaina (Alt Millars) para entablar relaciones con los solteros de la comarca volverán a esta localidad el jueves 1 de mayo para reencontrarse con ellos y conocerlos mejor.

La organizadora del primer encuentro, María Carmen Baraldés, ha explicado que en esta ocasión las mujeres se desplazarán hasta Zucaina en coches particulares en lugar de autobuses, y que no se han organizado actos específicos para los solteros porque se celebra la festividad de la patrona de Zucaina, Santa Ana, y las visitantes se unirán a los actos organizados por el municipio.

Según ha explicado, con motivo del día de Santa Ana se reúnen cada año en Zucaina más de 2.000 personas, ya que se programan toros, baile, una discomovil, un mercado y una romería a la ermita. Baraldés ha explicado que del primer encuentro surgieron cuatro parejas que "ya han salido a cenar, y algo hay", pero considera que la segunda cita servirá para que muchos de los asistentes se conozcan mejor y se afiancen los lazos de amistad entre ellos.

En aquella ocasión, cerca de 200 mujeres ataviadas con una pañoleta roja conocieron a unos 80 solteros, 30 de ellos de Zucaina.

De ellas, más de veinte, las más jóvenes, regresarán el jueves a esta localidad que con la primera iniciativa pretendía "repoblar la comarca y el pueblo, porque no hay mujeres y está muy muerto", según ha explicado Baraldés, que está casada.

Las mujeres llegaron a Zucaina sobre las 10.00 horas en autobuses procedentes de Onda y Castellón, aunque algunas personas acudieron desde toda la provincia en sus vehículos particulares, como los vecinos casados que se apuntaron al acto para comer de la paella organizada por el Ayuntamiento y participar en el baile.

Las solteras visitaron el museo de la cerámica, el complejo turístico recientemente inaugurado El Comellar, y la ermita de Santa Ana (s. XVIII), situada a 4 kilómetros de la localidad, donde en esta ocasión subirán en romería para celebrar el día de la Patrona.

María Carmen Baraldés organizó la primera caravana en colaboración con los ayuntamientos de Zucaina, Cortes de Arenoso y la pedanía de San Vicente de la comarca del Alto Mijares, aunque en esta ocasión han sido las mujeres quienes por iniciativa propia han decidido participar.

En Zucaina hay unos 25 o 30 solteros, de unas 130 personas que componen el censo municipal que reside habitualmente en la localidad.


 
 
Puntua el artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
  
 
Noticias Similares
04/04/2008 -Una caravana de 75 mujeres visitarán Zucaina para conocer solteros de la comarca
30/07/2007 -Importante cita para ALM en el II Rallyesprint de Zucaina
 
 
NO HAY COMENTARIOS EN EL ARTÍCULO

Diputació de Castelló
U.J.I.
Especiales recuperados
Fiestas Patronales
Submarino amarillo
Pam Pam Orellut!
13/11/2008
La veu de les campanes
19/11/2008
Colapso de la Ley de Dependencia
21/11/2008
Fosas nada comunes
Vox Populi
14/09/2008
EL COLMO DE LA DESFACHATEZ Rufino
Vox Populi
02/09/2008
Alfons el Magnànim, el vertedero de Vila-real
Vox Populi
01/09/2008
Timo en The Phone House


 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados