elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz: “Exigimos que Uriarte no vaya en las listas para el 20-N, no representa a los jóvenes valencianos”

  • El secretario general de Joves Socialistes denuncia “la extrema debilidad del PPCV”, que “se ha convertido en el parking de los coches que nadie quiere”

El secretario general de Joves Socialistes, Fernando Díaz, ha criticado que “exista la más mínima posibilidad” de que el expresidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, vaya en las listas del 20-N por la circunscripción de Valencia. “Nos avergüenza la imagen que da”, ha indicado tras añadir que “no representa a los jóvenes valencianos”. Por ese motivo, ha exigido “en nombre de todos los jóvenes de Valencia y de la Comunitat que Uriarte no sea candidato”.

Díaz ha lamentado que “se piense en el popular, cuando es todo lo contrario a los jóvenes valencianos”. En ese sentido, ha apuntado que la intención del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, de incluirle en la candidatura valenciana demuestra “la extrema debilidad del PPCV”, que, según ha indicado, “se ha convertido en el parking de los coches que nadie quiere”. “Algunos de cuyos conductores se ponen al volante ebrios”, ha ironizado en referencia al propio Uriarte.

Asimismo, ha incidido en “el mal lugar en que está quedando” el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, cuya “autoridad está quedando en entredicho”. “Fabra se debe a Rajoy y, por eso, es incapaz de negarse a cualquiera de sus imposiciones”, ha señalado.

El líder de los Joves Socialistas ha explicado que “el del expresidente de NN.GG. es uno de los tantos conflictos que va a generar la confección de las listas de los populares en la Comunitat”, puesto que “la lucha entre familias para conseguir un puesto va a ser encarnizada”. Así, ha declarado que “hay demasiados intereses personales para los pocos puestos disponibles en las listas”.

De esta manera, ha apuntado que “mientras continúan las luchas internas del PP, el PSOE sigue trabajando en sus propuestas y en la confección de su programa electoral”. “Lo único que sabemos del PPCV ante el 20-N es que son innumerables las peleas entre zaplanistas, campsistas, y los que buscan su propio hueco, como Rita Barberá o la hija de Carlos Fabra”, ha lamentado insistiendo en que “frente a esto, el PSOE ya ha presentado sus candidaturas y está centrado en las ideas que defenderá en su programa el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba”.

 

 

Subir