elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La oposición prefiere anteponer sus intereses a ayudar a los emprendedores para salir de la crisis”

  • El portavoz popular recuerda que algunas de las medidas propuestas hoy han sido planteadas también por Mariano Rajoy para la futura Ley de Emprendedores

  • “Necesitamos medidas valientes, sensatas y efectivas para luchar contra la actual crisis económica”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha lamentado hoy que los grupos de la oposición “hayan antepuesto nuevamente sus intereses a las ayudas que necesitan los emprendedores para salir de la crisis”.

Blasco se ha pronunciado así tras la votación en el pleno de Les Corts de la iniciativa planteada por los populares en la que se presentaban distintas medidas destinadas a ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, iniciativa ante la que la oposición se ha abstenido.

El portavoz popular ha recordado que algunas de las medidas que se incluyen en la Proposición No de Ley están también en el programa económico del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, tal y como este desglosó el fin de semana pasado en el Foro de Emprendedores celebrado en Valencia. Entre ellas, ha explicado el Sindic popular, se encuentran la deducción de 3.000 euros para la contratación de un trabajador de una empresa de nueva formación; cambiar el régimen del pago de IVA para que los autónomos y Pymes no paguen el IVA por las facturas hasta que no las hayan cobrado; garantizar la unidad de mercado, y cambiar la normativa con el objetivo de agilizar los trámites de creación de una empresa y que esta pueda estar creada en 24 horas.

"Con estas abstenciones, los diputados de la oposición han mostrado su falta de responsabilidad. Frente a una medidas de apoyo a los emprendedores que no discute nadie, la oposición se queda en el limbo de la indefinición", ha denunciado.

Blasco ha explicado que, por ejemplo, la propuesta del PP de pagar el IVA conforme al criterio de caja (es decir, que se pueda pagar el impuesto cuando se haya cobrado y no antes, como ocurre ahora) viene recogida por una Directiva europea. "Los socialistas han perdido el rumbo en materia económica, los vaivenes, improvisaciones y desmentidos del Gobierno de Zapatero se han trasladado al grupo en Les Corts", añade.

Para el Síndic popular, "necesitamos medidas valientes, sensatas y efectivas para luchar contra la actual crisis económica. Por eso, hemos aprobado esta iniciativa parlamentaria que recoge un catálogo de beneficios y mejoras para mejorar la situación de las pymes y de nuestros emprendedores".

Subir