elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “El PPCV ya ha dejado a los accidentados sin médicos y a los escolares sin comer, ¿qué será lo siguiente?”

  • El portavoz socialista afirma que “el PP se ha quitado la careta, está atacando de forma masiva al Estado del Bienestar y quiere terminar con la Sanidad y la Educación públicas”

El coordinador general del Comité Electoral, Ximo Puig, ha criticado hoy que “el PPCV de Fabra ya ha dejado a los accidentados y enfermos que precisan de una ambulancia SAMU de forma urgente sin médicos, han confirmado que van a recortar las becas a miles de familias valencianas que, hasta ahora, podían llevar a comer a sus hijos e hijas gratis al colegio. ¿Qué será lo siguiente?, ¿cerrar plantas de hospitales, como ya está ocurriendo en Alicante?, ¿tapiar ambulatorios porque no hay dinero para la Sanidad y la Educación, pero sí para el derroche y el despilfarro, para las ciudades de las lenguas y de la luz?, ha criticado.

Puig ha afirmado que “el PP se ha quitado la careta, está atacando de forma masiva al Estado del Bienestar y quiere terminar, como ya habíamos advertido, con la Sanidad y la Educación públicas a golpe de recortes”. “Por si había alguna duda de ello, -ha continuado Puig-, De Cospedal ha deslizado hoy que habrá que recortar el subsidio para todos aquellos parados, lo que sería un ataque a nuestro Estado del Bienestar sin precedentes e intolerable a todas luces”, ha considerado.

El coordinador general de la campaña del 20-N en la Comunitat Valenciana ha advertido que “en nuestra autonomía se ve más claro que en ninguna otra parte de España: con las políticas del PP estamos peor que en ninguna otra autonomía, de lo que se concluye que las políticas made in PPCV no son la solución”. Puig ha lamentado, además, que “los recortes que el PPCV lleva practicando 16 años en nuestra autonomía, estén acelerándose en los últimos días y cuenten con el respaldo de Rajoy, como muestran las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP”. “Los Socialistas Valencianos y el PSOE en su conjunto no vamos a dejar de alzar la voz porque, con Rubalcaba, no habrá recortes en Sanidad, Educación y Políticas sociales, no habrá privatizaciones encubiertas, ni copago, ni cesiones de suelo gratuitas a empresas privadas”, ha considerado.

“Queremos que los ciudadanos y ciudadanas de toda España sepan cuál es la realidad de los recortes que Fabra y su Gobierno están acometiendo, queremos que sepan cuál es la política de Mariano Rajoy, porque éste es su verdadero programa y su único proyecto, que se traducirá en menos oportunidades de trabajo y menos empleo, porque la Enseñanza, la Educación y la Sanidad también crean puestos de trabajo”.

Subir