elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F lamenta el nefasto resultado de las políticas laborales

  • El sindicato considera que la cifra del paro de septiembre “es mala, pero el futuro que se vislumbra puede ser incluso peor”

El sindicato CSI•F considera que las 525.732 personas registradas como desempleadas en la Comunidad Valenciana al cierre del mes de septiembre reflejan “el nefasto resultado de las políticas laborales aplicadas tanto a nivel nacional como autonómico”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) comenta que “siendo el dato malo, el panorama que se vislumbra para el futuro inmediato todavía puede resultar peor”. Además, el sindicato subraya que el poco empleo generado se caracteriza por su “precariedad y temporalidad”. Un ejemplo lo constituyen los contratos de formación, cuya duración se ha extendido y en los que el contratista no contribuye a la Seguridad Social, al quedar exento.

CSI•F considera que el incremento en 8.222 personas de la cifra de parados en la Comunidad Valenciana y el total de 95.817 en toda España en septiembre resulta del todo “exagerado”. “Sería lógico pensar que, con cinco millones de desempleados ya, cualquier ascenso más del número resultaría muy escaso. No obstante, el incremento continúa e incluso llega al doble de las previsiones de algunos organismos. Esto denota la dramática situación en la que nos encontramos”, explica el sindicato.

 

 

Subir