elperiodic.com
¿Estás registrado? ¡Entra!
¿Eres nuevo? ¡Registrate!
Olvidé mi contraseña
contacto
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Raons i paraules
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Índice de especiales
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
  • Ediciones
    • Castellón provincia
    • Almassora
    • Benicarló
    • Benicàssim
    • Burriana
    • Castellón
    • L'Alcora
    • les Alqueries
    • Moncofa
    • Morella
    • Nules
    • Onda
    • Orpesa
    • Peñíscola
    • Segorbe
    • Vall d'Uixó
    • Vila-real
    • Vilafranca
    • Vinaròs
    • Xilxes
[Búscador Avanzado]
28/04/2008
La Diputación firma un estudio con la Cámara de Comercio para conocer el desarrollo y la oferta del Turismo Accesible en la provincia de Castellón

Autor: elperiodic.com

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Sebastián Pla, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que la institución provincial se compromete a financiar un estudio sobre Turismo Accesible en la provincia de Castellón. Mediante la puesta en marcha de esta nueva herramienta estadística, cuyo presupuesto asciende a 12.000 euros, la Diputación contará con un informe riguroso de la accesibilidad de la oferta turística provincial así como de los programas desarrollados a nivel nacional, autonómico y provincial en materia de Turismo.

En la actualidad se estiman en 12.600 el número de personas discapacitadas de la provincia de Castellón. Una cifra difícilmente comparable a los casi cuarenta millones de personas con discapacidad que residen en la Unión Europea actualmente y que suponen una enorme demanda potencial de creación de servicios de calidad, convirtiendo al  turismo accesible en una gran oportunidad de negocio para las personas del sector turístico de la provincia.

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha calificado el estudio de como “una herramienta estadística fundamental, que nos va a permitir mejorar la calidad y dignidad de nuestra oferta en cuanto a turismo sostenible. Desde esta institución siempre hemos creído que el turismo es un factor de integración social. El turismo accesible para todos expresa la característica de una oferta que permita ser turistas con plenos derechos al máximo número posible de clientes, al margen de su edad o de cualquier otra circunstancia personal que afecte a su capacidad de comunicación o de movilidad”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Sebastián Pla, ha remarcado que “este estudio nos va a permitir conocer de primera mano la situación actual de la oferta turística provincial en cuanto a accesibilidad, lo cual posibilitará el desarrollo de estrategias que favorezcan la competitividad de Costa Azahar como destino turístico en cuatro grandes apartados”.

  1. Normativa internacional, nacional y autonómica en materia de turismo accesible.
  2. Acciones desarrolladas en materia de turismo accesible a nivel europeo, estatal y autonómico.
  3. Inserción laboral de personas con discapacidad en el sector turístico.
  4. Propuestas relativas a la provincia de Castellón, en materia de turismo accesible.

 
 
Puntua el artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
  
 
Noticias Similares
03/06/2008 -La Diputación colabora con la Asociación Provincial de Empresarios de Campings
21/11/2007 -El presidente provincial asiste a la inauguración del Congreso Internacional de Turismo para Todos, en Marina D’Or
22/04/2008 -El Patronato Provincial de Turismo aprueba por unanimidad los convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Moncofa y la Asociación Provincial de Campos de Golf
09/11/2007 -El Patronato Provincial de Turismo participa este fin de semana en la feria Agrotur Cornellá
12/11/2007 -El Patronato Provincial de Turismo participa en la feria de Turismo de Londres
 
 
NO HAY COMENTARIOS EN EL ARTÍCULO


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados